Manchester United sacó un empate de Stamford Bridge


0
Foto: @premierleague.

Cristiano Ronaldo comenzó desde la banca el encuentro.

Con un Jorginho que pasó de villano a héroe, Chelsea y Manchester United repartieron unidades 1-1 en la jornada 13 de la Premier League disputada en Stamford Bridge. Jadon Sancho abrió la cuenta para el conjunto mancuniano, mientras que Jorginho desde el punto penal puso el empate definitivo.

Los Blues no tardaron en mostrar su poderío ofensivo y con apenas cuatro minutos en el marcador se quedaron muy cerca de marcar el tanto de la quiniela. Thiago Silva envió un pelotazo largo desde la línea defensiva y Marcos Alonso logró bajar el esférico para que Callum Hudson-Odoi entrara al área para enfrentar en el mano a mano a David De Gea. El arquero español logró imponerse estirando el pie para desviar el tiro y mandar al córner.

El cuadro dirigido por Thomas Tuchel manejó a placer los tiempos y las acciones del encuentro. Su dominio en medio campo y velocidad en la recuperación defensiva les permitió dejar sin oportunidad alguna al Manchester United de Michael Carrick, que además se dio el lujo de mantener a Cristiano Ronaldo en el banquillo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los Red Devils se replegaron en la cancha de Stamford Bridge y pasados los primeros 25 minutos le complicaron mucho la generación ofensiva a los londinenses. La oportunidad más clara en este lapso de partido la tuvo Antonio Rüdiger. El defensor central alemán se animó a sacar un potente disparo desde las afueras del área y David De Gea desvió con las puntas de los dedos para terminar estrellando el balón en el travesaño.

A pesar de no haber mostrado una buena cara en el juego, el Manchester United logró abrir el marcador a cinco minutos de la reanudación. Tras un rechace defensivo de Marcus Rashford, Jorginho se equivocó en el control de balón en medio campo y dejó servido el uno contra uno para Jadon Sancho, quien se escapó rumbo al arco de Édouard Mendy sin marca alguna y definió con mucha calma sobre el poste derecho para el 0-1.

Los locales no se vinieron abajo por irse abajo en el marcador y siguieron presionando para buscar el gol de la igualdad, éste lo encontraron sobre el minuto 69 desde los once pasos. Tras un tiro de esquina para los londinenses, la pelota quedó libre en los límites del área y en el intento de despeje de Aaron Wan-Bissaka, Thiago Silva atravesó la pierna y el defensor terminó derribándolo dentro de los 16.50. Jorginho lavó su error en el partido y con mucha calma engañó a David De Gea para el 1-1.

El guion de partido de los segundos cuarenta y cinco minutos no se modificó. Los Blues continuaron manejando la posesión de la pelota en todos los sectores del terreno de juego ante un equipo mancuniano que no pudo cambiar las cosas a pesar de la entrada de Cristiano Ronaldo y Jesse Lingard.

A pesar de esto, Fred tuvo una de las últimas oportunidades para darle la victoria a los Red Devils. Nuevamente tras un error en la salida defensiva londinense, la pelota quedó en los pies del mediocampista brasileño en el borde del área. Para mala suerte del cuadro rojo, la definición no fue la apta y el esférico quedó en las manos de Mendy.

Sobre el 96′, Antonio Rudiger se perdió una de las acciones más claras de toda la segunda mitad para afianzar los tres puntos para los de Thomas Tuchel. Christian Pulisic ingresó al área por la banda de la derecha y mandó un centro bombeado que quedó a placer del defensa germano. Sin embargo, éste le imprimió demasiada potencia a su remate y la pelota se escapó por encima del arco en la última jugada del encuentro.

Con el 1-1 final, Chelsea se mantendrá como líder de la Premier League con 30 puntos, perseguido muy de cerca por el Manchester City con 29 unidades y Liverpool con 28. Por su parte al Manchester United le servirá de poco el punto obtenido de visita, pues se mantendrán como octavo lugar del campeonato liguero inglés a cinco unidades de los puestos de competencia europea.


Like it? Share with your friends!

0