Pedri ganó el Golden Boy 2021


0
Foto: @FCBarcelona

Pedri continúa haciendo historia en su corta carrera en el balompié internacional.

El mediocampista de Barcelona y la Selección de España, Pedri, obtuvo el premio Golden Boy 2021, tras convertirse en el mejor jugador de Europa menor de 21 años, debido a su rendimiento con el club blaugrana y “la Roja” durante la Eurocopa 2020 y la UEFA Nations League.

El español obtuvo el galardón al imponerse con 318 votos. Su más cercano perseguidor fue el futbolista inglés del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, tras finalizar con 119. Será hasta el 13 de diciembre que el juvenil podrá recoger su premio, donde Turín es la sede de dicho evento, encabezado por el medio Tuttosport.

Agradezco a Tuttosport este trofeo del que me enorgullece. Gracias también a todos los miembros del jurado y a los seguidores que siempre me han apoyado en este 2021 que ha sido simplemente increíble para mí. Y por supuesto, muchas gracias al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y obviamente a todos los que han estado cerca de mí día tras día sin los que no hubiera podido ganar el Golden Boy”, señaló el elemento originario de Islas Canarias.

Es la primera vez desde el 2005 que un futbolista del Barcelona gana el Golden Boy, siendo el argentino Lionel Messi el último que lo consiguió cuando tenía 18 años de edad.

Actualmente, Pedri renovó con Barcelona hasta el 2026, donde tiene una cláusula acumulada por la cantidad de mil millones de euros, asegurando a una de sus grandes promesas por los siguientes años.


Like it? Share with your friends!

0