Cruz Azul le dice adiós al bicampeonato tras caer ante Rayados en casa


0
Foto: @Rayados

Tercer campeón eliminado en repechaje desde su regreso.

Concluyó la reclasificación en el torneo Grita México A21. En el Estadio Azteca, Cruz Azul cayó eliminado en casa al perder 4-1 ante Monterrey y despidió de toda posibilidad de refrendar el título.

Cruz Azul se metió en problemas en los primeros minutos debido a una mano de Julio César Domínguez dentro del área, que marcó Fernando Guerrero como penal. Rogelio Funes Mori cobró la falta y le dio la ventaja 1-0 a Monterrey.

Los visitantes crecieron ante la ventaja cosechada, pues generaron opciones a la portería de José de Jesús Corona para ampliar la diferencia.

Al 27 de acción, Rayados encontró el segundo tanto tras una asistencia de Alfonso González a Maximiano Meza, donde el argentino incrustó el balón a las redes y otorgó otro tanto para su club.

Sebastián Vegas derribó a Ignacio Rivero en el área y el silbante señaló la pena máxima. Yoshimar Yotún concretó el tiro y recortó la desventaja 2-1 para Cruz Azul, al minuto 31.

Los celestes se recuperaron en lo emocional tras concretar el tanto y estuvieron cerca del 2-2 por un tiro de Pol Fernández que achicó Esteban Andrada.

Fernando Guerrero no marcó penal para Monterrey por una falta en el área de Juan Escobar sobre Funes Mori, pese que revisó la jugada en el VAR. Al medio tiempo, los regiomontanos lograron la ventaja 2-1.

Cruz Azul adelantó lineas en el complemento pero Monterrey equilibró las acciones para seguir adelante. Funes Mori selló su doblete al 59, tras una asistencia de Ponchito González en el área, y el naturalizado mexicano fusiló a Corona para el 3-1.

Los celestes sintieron desesperación por acortar distancia ante la falta de creatividad y oportunidades en el área contraria. Monterrey insistío por más pese que fallaron en el área chica el tema de la definición.

A cinco minutos del final, Vincent Janssen cabeceó dentro del área y selló la goleada 4-1, para lograr su boleto a la liguilla y el triunfo de Rayados en el Estadio Azteca.

Enfrentará a Atlas en los cuartos de final. Tigres jugará contra Santos Laguna, América ante Pumas y León frente a Puebla. Este lunes se conocerán los días y horarios para disputar los cuartos de final en la Liga Mx.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments