Lewis Hamilton gana de forma dominante en Qatar; Max Verstappen recupera el segundo puesto del podio


0
Foto:@MercedesAMGF1
  • El campeonato de pilotos se pone al rojo vivo con dos carreras restantes.

Se corrió la ronda 20 del campeonato 2021 de la F1 en el Gran Premio de Qatar. El ganador fue Lewis Hamilton, seguido por Max Verstappen y Fernando Alonso.

Previo a la carrera, se anunciaron sanciones para Max Verstappen y Valtteri Bottas por no respetar banderas amarillas en la Q3 de la clasificación, con lo que ambos pilotos perdieron puestos en la grilla de partida. En la largada Lewis Hamilton conservó el primer puesto, sin ningún problema, sacando una buena ventaja sobre sus perseguidores.

Verstappen pudo recuperar seis posiciones en el giro número 6 cuando pasó al segundo puesto, adelantando a Fernando Alonso. A pesar de que Valtteri Bottas consiguió ponerse en P3, en la mitad de la carrera pinchó uno de sus neumáticos, por lo que Sergio Pérez tomó el tercer escalón del podio de forma momentanea.

En la vuelta 43, tomaron su segunda parada en boxes, tanto Hamilton como Verstappen conservaron la primera y segunda plaza respectivamente. Por su parte, Sergio Pérez cayó al séptimo peldaño tras su segundo cambio de neumáticos. La estrategia de Red Bull, no surtió efecto, perdiendo el podio para el mexicano.

Hamilton consiguió una victoria más que lo mantiene en la pelea por el campeonato de pilotos con Verstappen que quedó segundo; mientras que, Fernando Alonso culminó tercero. La siguiente carrera se disputará del 3 al 5 de diciembre con el Gran Premio de Arabia Saudita.


Like it? Share with your friends!

0