- Chivas Femenil ya hilvanó tres partidos sin ganar en Liga MX Femenil.
Chivas y Querétaro Femenil abrieron la jornada dominical de la fecha 15 del torneo Grita México Apertura 2021. Las dirigidas por Carla Rossi dieron la campana al vencer por 0-2 a su similar de Guadalajara. Las anotaciones fueron obra de Leidy Ramos y Fátima Servín.
El duelo no comenzó de buena forma para las futbolistas locales, pues Querétaro Femenil tomó el control de las acciones en los primeros minutos. Apenas a los tres minutos de tiempo corrido, Maritza Maldonado tomó el esférico en las afueras del área y sacó un disparo que puso a trabajar a Celeste Espino. La arquera rojiblanca respondió bien ante el intento y mandó el balón a tiro de esquina.
Chivas comenzó a responder el dominio visitante con Anette Vázquez y Alicia Cervantes como armas principales. Sobre los 8′, la “Rata”intentó sorprender a las queretanas por conducto de un tiro libre desde la derecha del área, pero su disparo no tuvo suerte y salió por desviado del arco defendido por Vanessa Córdoba.
Las dirigidas por Carla Rossi fueron superiores en el primer lapso y sobre los 23 minutos encontraron el gol rompe quinielas. Maritza Maldonado se encontraba en las afueras del área rojiblanca corriendo hacia su propia meta y con una media vuelta impecable puso mano a mano a Leidy Ramos. La futbolista nacida en Guadalajara, Jalisco definió de zurda entre las piernas de Celeste Espino y puso el 0-1 en el duelo.
La sorpresiva anotación despertó a las jugadoras tapatías, que de inmediato comenzaron a buscar el arco en búsqueda del tanto del empate. A cinco minutos del descanso, el chiverío tuvo una inmejorable oportunidad de llevarse la igualdad a los vestidores cuando Gabriela Valenzuela fue derribada en el área y la árbitra central, Karen Hernández señalo pena máxima.
Alicia Cervantes fue la elegida para tomar la responsabilidad de la pena máxima que pudiera regresar al partido a las dirigidas por Edgar Mejía. Para el descontento del Rebaño, “Licha” realizó un cobro de pierna derecha muy anunciado y la arquera colombiana Vanessa Córdoba solo tuvo que recostar sobre su mano izquierda para atajar el intento y mantener la ventaja rumbo a final del primer lapso.
El panorama se tornó aún más negro para Chivas cuando a dos minutos de la reanudación del partido Gallos Femenil logró aumentar la ventaja en el juego. Jaqueline García recibió de espaldas en el borde del área y cedió hacia atrás para Fátima Servín. La mediocampista sacó un disparo de primera que Casandra Montero desvió, el balón describió una parábola que pegó en los dos postes del arco y entró a las redes para el 0-2.
Las rojiblancas fueron hacia el frente para tratar de recortar la distancia y meterse en el partido. Pero sus intentos de dieron con más enjundia que claridad ofensiva. Además, la desesperación también fue un factor notorio en la el fútbol tapatío, por lo que las oportunidades de gol no pudieron ser concretado por Alicia Cervantes, Joseline Montoya o Anette Vázquez.
Por otro lado Querétaro aprovechó la ventaja obtenida en el arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos pra manejar los tiempos del partido a su favor. Carla Rossi tiró unos metros atrás sus líneas para anular por completo los intentos locales. La apuesta fue correcta y sus futbolistas terminaron llevándose una merecida victoria de la cancha de Verde Valle.
Con este resultado, las posibilidades de subir en la tabla para Chivas Femenil se complican, pues se mantendrán en la cuarta posición del torneo Grita México Apertura 2021 con 30 puntos y le abrirán las puertas a Santos Laguna que, con los mismos puntos, visitará en esta jornada 15 a las Tuzas de Pachuca. Querétaro, por parte, llegará a 13 unidades que le servirán de muy poco porque desde hace un par de fechas están eliminadas de la competencia por el título.