Manchester City se lleva el derbi de Manchester y agrava la crisis de los Diablos Rojos


0
Foto: @ManCity

Manchester City llega a 23 puntos en la tabla general de la Premier League.

El partido estelar de la Jornada 11 se disputó en Old Trafford con el Derbi de Manchester, donde Manchester United recibió a Manchester City, quienes cayeron en casa 2-0 y complican el panorama de Ole Gunnar Solskjaer como director técnico.

Los Citizens presionaron desde el principio y apenas al minuto 7 lograron 1-0 en el marcador, tras un centro de Joao Canceló, que metió en propia puerta Eric Bailly, al no poder rechazar de manera correcta el esférico dentro del área chica.

Los Diablos Rojos no tuvieron posesión de la pelota y sus llegadas al área rival fueron demasiado escasas. Cristiano Ronaldo generó poco a la portería de Ederson al tirar de primera intención que atajó el guardameta y Mason Greenwood no pudo hacer el contraremate.

Manchester City se mostró cómodo en el terreno de juego, donde llegaron con claridad y David De Gea fue la figura tras atajar en varias ocasiones el balón.

Al minuto 45 vino el 2-0 de los visitantes. Cancelo se despachó con otro servicio al área, Luke Shaw dejó pasar el balón y Bernardo Silva lo empujó a primer poste, con todo y la colaboración de De Gea, que mandó la pelota a las redes y ampliando la diferencia al entretiempo los campeones de Inglaterra.

Para la segunda mitad, Manchester United adelantó lineas y realizó movimientos. Tuvo ligera mejoría al llegar con frecuencia a la meta contraria, pero no pudo concretar el tanto del descuento.

Por su parte, Manchester City no arriesgó demasiado pese que Kevin De Bruyne disparó a segundo poste y casi logra la goleada 3-0. Los dirigidos por Pep Guardiola controlaron el partido y mantuvieron la pelota en su poder.

El duelo cayó de ritmo con el paso de los minutos, el mal clima y el dominio Citizen. La posesión en mediocampo se mantuvo y la ventaja de 2-0 ya no se movió en el marcador.

Manchester City es segundo lugar general con 23 puntos, a falta de lo que haga Liverpool mañana contra West Ham. Mientras Manchester United se quedará con 17 unidades, en el quinto puesto.


Like it? Share with your friends!

0