Barcelona llegó a 17 puntos y es noveno de la tabla general.
La jornada 13 en LaLiga de España presenció el cotejo entre Celta de Vigo y Barcelona, en el Estadio Balaídos, donde la escuadra catalana perdió una ventaja de tres goles y terminó con un empate 3-3.
Barcelona tomó la iniciativa por conducto de Jordi Alba, quien mandó un pase filtrado a Ansu Fati, este recortó y tiró un balón cruzado, para mandar el esférico a las redes y decretar el 1-0, apenas a los cinco minutos.
Los blaugranas no cedieron en el terreno de juego, pues mostraron comodidad y dinamismo. Posteriormente, lograron incrementar la ventaja 2-0, al 18 de acción, tras un envío de Nicolás González para Sergio Busquets, quien se acomodó y sacó un potente disparo a primer poste.
Celta de Vigo intentó meterse al partido, pero dependieron mucho de individualidades por parte de Iago Aspas. Los balones parados fueron opción, a pesar de que no tuvieron éxito alguno.
Los blaugranas decretaron el 3-0, al minuto 34, gracias a otra asistencia de Jordi Alba, quien centró, y Memphis Depay, de cabeza, concretó la anotación. No todo fueron buenas noticias, debido a que Ansu Fati abandonó el partido por un problema muscular al finalizar la primera mitad.
El club gallego metió intensidad al inicio de la parte complementaria, y por conducto de Aspas, recortaron la distancia 3-1, al minuto 52. Javi García centró, donde Marc André Ter Stegen y Ronald Araujo no pudieron rechazar la pelota, y el delantero lo empujó para darle esperanza al equipo.
Celta adelantó lineas y llegó con mayor confianza tras conseguir el tanto. Por su parte, Barcelona comenzó a sufrir en la zona baja y sacando el balón de su territorio por la presión generada del adversario.
Néstor Araujo ingresó al 70 por Jeison Murillo. Cuatro minutos después, el cuadro de Vigo se acercó 3-2 gracias a un tiro de Nolito, que puso el partido con un cierre interesante.
En tiempo de reposición, Iago Aspas recibió un balón cerca del área y el delantero se despachó con un tiro, para sellar el empate 3-3 al minuto 95 y darle a Celta una igualada épica en casa.
Celta repetirá en casa cuando reciba a Villarreal y Barcelona le hará los honores a Espanyol en el derbi catalán, por la Jornada 14 de LaLiga en España.