Atlas Femenil supera al América para llevarse la victoria de último minuto


0
Foto: @AtlasFCFemenil
  • Alison González convirtió el penal que dio la victoria rojinegra.

En partido de la jornada 15 de la Liga MX Femenil, Atlas Femenil derrotó 3-2 a América Femenil en la cancha del Estadio Jalisco, luego de venir de atrás en el marcador y lograr los tres puntos cuando al último minuto Alison González convirtió de penal la anotación final.

Para la rojinegras arrancó de muy buena forma el encuentro, al 5´ Atlas marcó el 1-0 luego de que Adriana Iturbide definiera por encima de la arquera al recibir un pase de Alison González que la dejó en buena posición para adelantarse en el marcador.

Al 17´ América igualó las cosas 1-1 a través del gol de Daniela Espinosa, que disparó y colocó el balón al segundo poste de la arquera, cuando previamente robaron la posesión en un error defensivo que terminó por causar la igualdad de las azulcremas.

Par de minutos después, al 19´ América se pondría al frente 2-1 convertido por Montserrat Saldivar que recibió un pase largo que terminó con un remate potente al primer poste, por lo que fue un gran inicio de partido con goles y llegadas claras en ambas porterías.
América se quedó con 10 jugadoras cuando al 40´ Casandra Cuevas viera la tarjeta roja al reclamar de más una falta al árbitro y terminara por dejar con desventaja a su equipo para lo que restó del partido.

El segundo tiempo volvió a inició a favor de las tapatías, pues al 53´ cayó el 2-2 a cargo de Verónica Pérez disparó de volea desde afuera del área y colocó el balón pegado al primer poste y fuera del alcance de la arquera para volver a empatar el partido.

Luego de que aprovecharan la superioridad numérica y tomaran control del partido, Atlas salió en busca de la victoria y la terminó por conseguir. Al 92´ Alison González desde la vía penal logró el gol al mandar su disparo al costado derecho de la portería y así consiguiendo un triunfo importante de cara al cierre de torneo.

Tras este resultado, Atlas Femenil llega a 30 puntos para estar en la quinta posición y recibirán a Pachuca en su siguiente partido. Por parte de América, se mantiene con 27 en el lugar seis y enfrentarán a Tigres en la jornada 16.


Like it? Share with your friends!

0