Luis Fernando Tena, al banquillo de Guatemala


0
FOTO:@MarceMorales_g

Esta será la segunda selección nacional que dirija el “Profe” Tena. 

La Federación Guatemalteca de Futbol expresó a través de un comunicado de prensa que el profesor Luis Fernando Tena será su nuevo timonel durante los próximos cuatro años y tras descartar otros candidatos al banquillo “Blanquiazul”.  

“Luego del análisis de los candidatos, el Comité Ejecutivo de la Fedefut ha confirmado al profesor Luis Fernando Tena de nacionalidad mexicana como el nuevo Director Técnico de la Selección Mayor de Guatemala”, se puede leer en el comunicado.  

Los otros estrategas que se perfilaban a ocupar el puesto con la escuadra “Chapina” fueron el colombiano Jorge Luis Pinto y el argentino Pablo Garabello, sin embargo, tras varias entrevistas y propuestas económicas, el mexicano fue el acreedor del trabajo.  

“El DT Luis Fernando Tena tendrá a su cargo de forma directa la conducción, manejo y preparación de la Selección Nacional Mayor de Guatemala, aunado al trabajo y asesoría que estará realizando con los diferentes procesos de Selecciones Juveniles de Guatemala”, se añadió en el comunicado.  

El “Profe” Tena no es el único estratega que labora en el país centroamericano, pues ahí ya se encuentran entrenadores “aztecas” como Irving Rubirosa (Xelajú MC), Raúl Arias (Achuapa), Daniel Guzmán (Guastatoya) y Roberto Hernández (Malacateco). 

Tena ostenta una vasta experiencia dirigiendo equipos mexicanos como lo son Tecos, Cruz Azul, Monarcas Morelia, Santos, Chiapas, América, León, Querétaro, Guadalajara y finalmente FC Juárez, además de trabajar con el combinado mexicano con la selección que representó a México en los Juego Olímpicos de Londres 2012, donde consiguió la medalla de oro.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0