Zorros y Gallos inauguraron la última fecha del torneo Grita México Apertura 2021. Los dirigidos por Diego Cocca se impusieron por 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro para afianzarse del segundo lugar con miras a la liguilla del campeonato mexicano. Las anotaciones del enfrentamiento corrieron a cargo de Julio Furch y Brayan Trejo.
Luego de un inicio por demás trabado en el mediocampo, la primera aproximación de peligro en el duelo llegó para los queretanos casi a los 20 minutos de tiempo corrido. Kevin Ramírez ganó el mano a mano en la banda derecha ante Diego Barbosa y envió un centro que Jesús Angulo punteó en el aire hacia su propia portería. La pelota iba con dirección a gol, pero Camilo Vargas se estiró todo lo que pudo y alcanzó a rasguñar el esférico para evitar que se abriera el marcador.
Con 35 minutos en el reloj, las acciones de peligro no llegaban e la cancha del Estadio Jalisco y, por el contrario, las alarmas se encendieron en el cuadro rojinegro. Jeremy Márquez tuvo que salir del terreno de juego tras una lesión muscular en la pierna derecha y si bien salió caminando por su propio pie, tuvo que dejar su lugar en el campo para el ingreso de Edgar Zaldivar.
Para la segunda mitad las emociones no tardaron en el publico que se dio cita al “Monumental de la Calzada Independencia”. Diego Barbosa se agregó al ataque y tras abrirse un espacio en las afueras del área sacó un derechazo que sorprendió al arquero Edder Martínez y terminó estrellándose en la orquilla del arco visitante.
Los Zorros continuaron presionando en búsqueda del gol que les asegurara un lugar director en la liguilla del futbol mexicano y, a los 55′, se quedaron nuevamente cerca de conseguirlo gracias a un cobro de tiro libre ejecutado casi desde la media luna del área por parte de Luis Reyes. El “Hueso” puso toda la calidad en el golpeo de pierna izquierda y el intento, tal como en la jugada anterior, reventó el travesaño de la portería de Martínez.
Las cosas parecían complicarse aún más para los Gallos cuando a los 57 minutos Bryan Olivera vio la tarjeta roja tras una fuerte falta sobre Luis Reyes. Sin embargo, el silbante central Guillermo Pacheco recibió el llamado del VAR para revisar la jugada y cambió su decisión para dejar con cartón preventivo al atacante estadounidense.
Finalmente la insitencia de la “Academia” rindió frutos a 18 minutos del final a través de la pelota parada. La dupla Quiñones-Furch se hizo presente cuando el colombiano peinó en el primer poste un tiro de esquina sobre la banda izquierda para dejar sin marca en al área chica al “Emperador”, quien solo tuvo que empujar el balón a las redes para hacer explotar el Estadio Jalisco.
Lejos de aguantar la ventaja, los dirigidos por Diego Cocca fueron hacia adelante para tratar de buscar una anotación más para obtener tranquilidad en los últimos momentos de enfrentamiento. Esta se quedó cerca de llegar en un intento de disparo que rechazó con dificultades Edder Martínez. En el contraremate, el “Hueso” Reyes sacó un zurdazo potente que Martínez otra vez desvió y que inexplicablemente no entró al arco.
En el tiempo de compensación llegó el tanto que aseguró el pase directo de los Zorros a la “Fiesta Grande” como segundo lugar general. Los locales aprovecharon a un Querétaro desfondado al ataque tratando de encontrar el gol del empate para conducir un contragolpe que desde el medio campo cayó en los zapatos de Brayan Trejo. El canterano se escapó por toda la banda de la derecha y sobre la línea de fondo desbordó para definir entre las piernas de Martínez y poner el 2-0 final.