- Club Puebla recibirá a Toluca en su último partido de la temporada regular, con el objetivo de cerrar el torneo con victoria.
El defensa central Israel Reyes, habló en conferencia de prensa de cara a lo que será el encuentro ante los “diablos rojos”, mencionando que han trabajado para conseguir la victoria el día viernes.
“Se ha trabajado estos días, tuvimos una buena semana, para poder lograr la victoria que todos estamos apoyando, no hay muchos detalles a cambiar, cada jugador sabe lo que tiene que hacer, tuvimos una semana para llegar en las mejores condiciones para el viernes”.
De igual forma, el jugador chileno, Pablo Parra, también habló ante los medios acerca del último partido que disputarán del torneo regular, haciendo énfasis en lo complejo que será el encuentro y que no quieren depender de resultados.
“Toluca viene a jugarse un lugar para estar en liguilla, nosotros tenemos que ganar para aspirar a lo más alto de la tabla y no estar dependiendo de resultados, será un partido complicado, sabiendo que nosotros debemos hacer nuestro juego acá, de ir a ganar como ellos también van a querer y debemos de pensar, en ganar como sea, hacer un buen juego con nuestra gente y nuestra cancha, si no podemos ganar, el empate también nos puede servir, aunque debemos estar más arriba en la tabla”.
El originario de Jalisco, Reyes, comentó que desde la derrota con Pachuca en casa, han logrado grandes cosas que los mantienen hoy en la octava posición de la tabla general.
“La línea que hemos llevado desde esa fecha hasta ahora, ha sido la misma desde el torneo que empezó, tenemos una ideología muy clara que es de humildad y trabajo en el equipo y simplemente no se estaba dando el resultado anteriormente pero no ha cambiado nada, seguimos en la misma línea del profesor y trabajando de la misma manera”.
Pablo Parra, habló de manera personal como ha sido su adaptación al fútbol mexicano, compartiendo que le gustaría jugar una liguilla en su primer torneo con el club poblano.
“Cada vez me estoy sintiendo mucho mejor dentro de la cancha, donde los primeros partidos me costó mucho adaptarme al fútbol mexicano, pero creo que estoy tomando el ritmo. Un partido importante el viernes tenemos que ganar para vencer en la liguilla y sería lindo haber llegado acá y jugar una liguilla”.
Sería el segundo torneo consecutivo que la “franja” disputará una fase final, de lograr derrotar a su rival en repechaje, siendo un gran logro para el conjunto de Nicolás Larcamón.
“La clave que nos ha llevado a cosas importantes es el hambre individual que tiene cada uno de nosotros, y el profesor que llevó a inyectar el ADN en cada uno de nosotros de jugar y ver cada partido como una final, es algo muy importante que nos ha llevado a lograr estas cosas importantes, y pelear por lo bueno que es el campeonato”.
Finalmente, Reyes comentó acerca del buen torneo que ha hecho, siendo titular en 13 partidos, compartiendo su alegría al formar parte del once ideal de Latinoamérica.
“Estoy muy agradecido, lo tomó como algo muy motivante para mi carrera, para enfocarse en seguir haciendo este tipo de cosas, que se me está dando la oportunidad, estoy muy agradecido, y contento por lo que se está dando tanto individual como en grupo”, finalizó.