Las Chivas peligran en el torneo.
Tras caer derrotados en la cancha del Estadio Universitario ante los Tigres de la UANL en la penúltima fecha del Grita México Apertura 2021, el director técnico interino del Guadalajara, Marcelo Michel Leaño, compareció ante los medios para brindar sus conclusiones sobre el duelo que los pondrá a jugarse la clasificación a repechaje el próximo fin de semana cuando tengan que visitar al Mazatlán.
Leaño no quiso poner pretextos sobre la mesa para justificar la derrota ante los regiomontanos y por el contrario, aplaudió el trabajo que sus futbolistas hicieron para plantarle cara y meter en aprietos a uno de los mejores equipos del actual torneo. Agregó que irán a tierras mazatlecas con la intención de sacar los tres puntos, pues saben que el repechaje aún es una instancia alcanzable.
“La verdad es que todo lo que diga va a sonar a pretexto, así que no hay mucho que decir. Ustedes lo vieron en la cancha, no es fácil venir a una cancha como estas, quitarle la pelota a Tigres y dominar, el empate estaba ahí y tenemos que ser más contundentes. Vamos a ir a Mazatlán a ganar, está en nuestras manos la clasificación”.
La falta de contundencia ha sido una de las complicaciones más fuertes que existen en el equipo para lograr capitalizar los buenos momentos de futbol que han tenido en los últimos enfrentamientos. Así lo dijo el entrenador, quien además recalcó que no es en los nombres de los futbolistas donde radican las complicaciones actuales.
“Yo creo que el equipo ha sido capaz de hacer buenos momentos en diferentes partidos y nos hace falta ser más contundentes, no está relacionado con el nombre de los jugadores. Tenemos que ir trabajando en lo que queda de temporada, de la siguiente yo no puedo hablar”.