Con André-Pierre Gignac como figura, Tigres derrota a Chivas


0
Foto: @Chivas.

Chivas, en peligro de perder el repechaje.

Tres puntos de oro para los Tigres de la UANL en su búsqueda por asegurar un puesto directo a la liguilla del torneo Grita México Apertura 2021. El conjunto de Miguel Herrera doblegó por 2-1 a las Chivas de Guadalajara. Las anotaciones regiomontanas corrieron a cargo de André-Pierre Gignac, que fue la estrella de la noche con un doblete. Por el lado del “Chiverío” descontó Guido Pizarro en propia meta.

Con dos minutos en el reloj, la polémica se hizo presente en la cancha del Estadio Universitario. Tras una escapada sobre la banda izquierda por parte de Alejandro Mayorga y una serie de rebotes en el área, la pelota pegó en la mano de Juan Pablo Vigón. El VAR decidió no llamar a revisión al arbitro central Diego Montaño y el juego continuó sin contratiempos.

A la siguiente jugada, los “felinos” tuvieron la oportunidad de abrir el marcador por conducto de André-Pierre Gignac. El delantero francés se encargó de fabricar uno de los mejores goles del torneo en un tiro libre cobrado con mucha potencia pero con aún más colocación que dejó sin posibilidad alguna a Raúl Gudiño y puso el 1-0 en el arranque del duelo.

La anotación de vestidor no impidió que los rojiblancos, vestidos de rosa con motivo del mes del cáncer de mama, tuvieran capacidad de respuesta. A los 6′, Antonio Briseño ganó en el remate por elevación de un tiro de esquina por el sector de la derecha. Sin embargo, el peligroso intento del defensor central se vio interrumpido por una salvada en la línea de gol de Javier Aquino, quien logró mantener la igualdad con un lance de cabeza que envió el esférico al córner.

El enfrentamiento entró en un ritmo muy intenso en favor del “Rebaño”, que a los 21 minutos dio otro aviso en su búsqueda por el tanto del empate. Tigres perdió el balón en la salida y César Huerta aprovechó para poner mano a mano por derecha a Jesús Angulo. Para mala suerte del cuadro tapatío, la redonda quedó en la pierna derecha del “Canelo” y éste hizo un contacto deficiente al momento de disparar.

Si bien los dirigidos por Miguel Herrera manejaron las acciones hasta el termino de la primera mitad, el conjunto jalisciense fue amplio dominador en la segunda mitad e incluso lograron empatar los cartones en una jugada que terminaría siendo anulada por el videoarbitraje.

Jesús Angulo y César Huerta se combinaron en la afueras del área en un intento colectivo que terminó con el “Chino” enviando un centro al punto penal que Jesús Molina envió con un cabezazo a las redes. No obstante, la anotación no pudo subir al marcador porque el VAR detectó correctamente fuera de lugar en el remate del mediocampista.

Los universitarios tardaron en presentarse en la parte complementaria pero, cuando lo hicieron, exigieron al máximo a Raúl Gudiño. El “Chaka” Rodríguez se escapó por la banda de la derecha y puso un centro preciso para André-Pierre Gignac, quien a pesar de la apretada marca sacó un cabezazo que Gudiño atajó a pie cambiado para mantener la diferencia mínima.

El buen trabajo del “Chiverío” se vio opacado por dos acciones puntuales en el terreno de juego. La primera en ofensiva con Uriel Antuna errando en remate de tiro libre prácticamente sobre la línea de gol y la segunda, con el contragolpe que encabezó Jesús Dueñas para ceder al frente con el “Diente” López. El uruguayo asistió André-Pierre Gignac que aprovechó su posición sin marca para enviar con un contacto de primera el balón al fondo para el 2-0 a los 78′.

El Guadalajara logró acortar las distancias al 85′ en una pelota filtrada de Jesús Angulo para Uriel Antuna. El “Brujo” intentó eludir la salida de Nahuel Guzmán y terminó estrellando el balón en la barrida de Guido Pizarro, que en su deseo por defender el ataque mandó la pelota al fondo para el 2-1 final.


Like it? Share with your friends!

0