Primer empate de Puebla Femenil sobre Chivas en el Estadio Cuauhtémoc


0
FOTO:@Jovanaorr

Las poblanas visitarán Ciudad Juárez.

Puebla Femenil empató 1-1 ante Guadalajara con gol de Alicia Cervantes. Chivas llega a los 30 puntos y “Licha” anotó su diana número 15 manteniendo el liderato de goleo. Por parte de la “Franja” Mariana Ramos fue quien les dio un punto valioso en esta recta final de la fase regular y quien le anota por primera vez a las rojiblancas. 

Rodó el balón en el Estadio Cuauhtémoc, un desafío para la “Franja” femenil enfrentar a Chivas. Un inicio bastante parejo, ambos conjuntos tuvieron llegadas claras, aunque muy poca contundencia. El equipo visitante fue quien abrió el marcador al minuto 12’ la de siempre, Alicia Cervantes, recibió un centro en el área, se dio la media vuelta y con un tiro cruzado mandó a guardar la pelota, haciendo el 1-0. 

Verónica Martins, la refuerzo brasileña del equipo “blanquiazul”, intentó al 18’ igualar la pizarra, tras una buena conducción por la banda izquierda, remató dentro del área pero Celeste Espino se quedó con el balón, salvando a las rojiblancas de recibir gol en contra. 

Al cumplirse los 30 minutos de partido, el ataque de la escuadra “tapatía” era muy peligrosa, “Licha” Cervantes tuvo la oportunidad de marcar el segundo, tras estrellar la pelota en el poste al minuto 34’. 

En la recta final, Chivas tuvo una oportunidad clarísima al minuto 41’ con Anette Vázquez, quien disparó dentro del área pero el esférico fue rechazado por la portera Brisa Rangel y mandó a tiro de esquina, dejando así el marcador a favor de las subcampeonas.

En los 45 minutos complementarios, el conjunto local salió con otra cara, un equipo más seguro y con mucha mejor presencia en el terreno de juego. Las rojiblancas no encontraban de qué forma ampliar la ventaja, pues Puebla no solo defendía sino que encontró los espacios para lograr el empate. Al 74’ las “blanquiazules” encontraron un balón a mitad de la cancha, Martins controló muy bien para darle la asistencia a Mariana Ramos y de esta forma romper la red, haciendo el 1-1. 

La recta final del encuentro fue una completa fiesta en el dos veces mundialista, la afición se hizo presente. La estrella fue Brissa Rangel, la portera de la “Franja”, el público le aplaudió y le reconoció las grandes atajadas que hizo al evitar que “Licha” anotara el gol que les diera la victoria y de esta forma, terminaron empatando por lo justo.

Puebla visitará a Juárez y Chivas recibirá a Querétaro en la jornada 15 de la Liga MX Femenil. 


Like it? Share with your friends!

0