Rayados de Monterrey, nuevo monarca de la CONCACAF Liga de Campeones


0
Foto: Rayados
  • Rayados superó ante su gente a un equipo americanista que nunca se pudo encontrar en la cancha.

Monterrey derrotó 1-0 al América, con gol de Rogelio Funes Mori, le dio el boleto al mundial de clubes, convirtiéndose en el campeón por quinta ocasión de la Concacaf Champions League.

Rodó el balón en el Estadio BBVA Bancomer, un escenario digno de una final, donde las acciones de peligro comenzaron desde los primeros minutos. “Rayados” con un cabezazo de Carlos Rodríguez anunció el primero tras irse a tan solo centímetros del travesaño. Al minuto 4’ Guillermo Ochoa se llevó los aplausos al atajar un tremendo disparo de Rogelio Funes Mori dentro del área.

Monterrey inició muy intenso, y por ende, llegó el visitante al cumplirse los 10 minutos de partido, en una gran jugada por la banda izquierda, haciendo una pared entre Maximiliano Meza y Jesús Gallardo, el balón quedó para el “mellizo” Funes Mori, quien solo empujó el balón al fondo de las redes, marcando el 1-0.

Las águilas no se hacían presentes en el terreno de juego, la intensidad y calidad de los de casa opacaron al equipo de Santiago Solari. Al 14’, otra vez Meza se quitó a Ochoa pero no le dio dirección al remate, y se perdió la oportunidad de hacer el segundo tanto temprano. Fue hasta el 18’ que se animó América, por el sector derecho, Jorge Sánchez, llegó a línea de fondo y el tiro cruzado fue desviado por la defensa rival.

La posesión del balón pasó a ser del combinado “azulcrema”, al cumplirse los 30 minutos de partido y Monterrey buscaba un contragolpe para ampliar la ventaja. Roger Martínez intentó con un remate dentro del área, a segundo poste, pero le faltó potencia al balón para incrustarse en la red.

En la recta final de la primera parte, América buscó irse al descanso empatando el marcador, viviendo su mejor momento, Henry Martín asistió a Fidalgo, quien disparó con fuerza pero Andrada atajó el balón, dejando el marcador intacto.

Comenzaron los 45 minutos complementarios, un inicio igual que como finalizó el primer tiempo, las “águilas” tenían la posesión del balón e intensamente buscaron hacer el gol. Sánchez, sorprendió con un tremendo remate, que pasó rozando la portería de los de casa, pero conforme avanzaban los minutos, Monterrey volvió a ser peligroso.

Funes Mori, sorprendió al bajar un balón en el área, se acomodó y le pegó a centímetros del travesaño, aunque la jugada fue señalada como fuera de juego, al 60’ Meza cedió el esférico al arquero Ochoa, estando solo dentro del área tras un cabezazo con muy mala dirección. A los 5 minutos, nuevamente el héroe fue Memo Ochoa, tras interceptar entre el pase perfecto de Gallardo que iba para el “mellizo” dentro del área.

La recta final del encuentro, se vivió un gran nerviosismo, pues América apostaba por mandar balones largos, y Monterrey no tenía contundencia en las llegadas de peligro que generaba. Al 75’ Funes Mori pidió su cambio, por lesión, en su lugar ingresó Vincent Janssen, el de Países Bajos, tuvo la oportunidad de anotar el segundo de la noche, tras aprovechar un error de Ochoa quien le cedió el balón al “Toro”, sin pensarlo dos veces mandó el balón a los redes, pero justo en la línea Sebastián Cáceres evitó el gol en contra.

Se cumplieron los 90 minutos de juego, la tensión se sentía en el Gigante de Acero, pues el árbitro agregó 9 minutos más, una gran oportunidad para que el cuadro “azulcrema” anotara el gol del empate, pero “rayados” defiendo a muerte el resultado a su favor que les dio el título.


Like it? Share with your friends!

0