¿Quién llega mejor a la Serie Mundial Astros o Braves?


0
Foto:@MLB
  • La Serie Mundial está a la vuelta de la esquina.

La Serie Mundial 2021 se disputará entre los Houston Astros y los Atlanta Braves a partir del martes en Houston.

Los Astros parecen el mejor equipo en casi todos los ámbitos. Sin embargo, no se puede subestimar ni un poco a los Bravos. Algunos intercambios al final de la temporada apuntalaron considerablemente los jardines de Atlanta. Eddie Rosario, Joc Pederson y Jorge Soler han dado impulso a la ofensiva de Atlanta desde su llegada, con Rosario siendo MVP de la NLCS.

Además, Houston recibió un gran golpe en su rotación inicial con la pérdida de Lance McCullers Jr. McCullers se perdió la ALCS contra Boston y Jon Heyman informó que tampoco estará disponible para la Serie Mundial. En su ausencia, Framber Valdez parece el único abridor que puede dar a los Astros más de cinco entradas. Si tuvieran un bullpen fuerte, eso no sería gran problema pero fue su punto débil en 2021. El desempeño de sus lanzadores es probablemente la mayor incógnita de la serie.

Comenzarán Valdez, Luis García y José Urquidy en los primeros juegos. Valdez y García parecen ser sólidos pero Urquidy es un lanzador que aún no se ha establecido del todo en la lomita. Atlanta por otro lado, tiene un top dos bastante fuerte y una tercera opción contundente en Charlie Morton, Max Fried e Ian Anderson, respectivamente. Es probable que ambos equipos recurran al bullpen en el Juego 4. Ese podría ser el enfrentamiento más interesante de la serie con Zack Greinke en el montículo de Houston apoyado por Cristian Javier; mientras que los Braves combinarán varias opciones de relevo con Tyler Matzek como su carta más fuerte.

Finalmente, las reglas de bateador designado podrían darle a los Bravos una pequeña ventaja. Pueden darle a Jorge Soler ese rol en las alineaciones en Houston sin extrañarlo tanto como los Astros lo harán con Yordan Álvarez si se queda fuera de cualquier juego en Atlanta.


Like it? Share with your friends!

0