Victoria de oro para Pumas tras vencer al León


0
Foto: @PumasMX

Los de Andrés Lillini recibirán a Xolos.

León fue derrotado 2-1 por Pumas con goles de Juan Ignacio Dinenno y Marco García. Los “universitarios” ligan victoria, con la posibilidad de acceder a repechaje; por su lado, los “Esmeraldas” se colocan en la séptima posición siendo su cuarta derrota en el torneo.

Rodó el balón en el Nou Camp, los de casa generaron la primera acción de peligro con un remate de pierna zurda de Santiago Colombatto dentro del área; el balón fue parado por el arquero Alfredo Talavera al minuto 12’. Los auriazules avisaron con un disparo desde el corazón del área de Erik Lira, que se fue por encima del arco rival al 21’.

El partido se frenó un poco por faltas cometidas de ambos conjuntos; el ritmo regresó al cumplirse los primeros 30 minutos de juego. Juan Ignacio Dinenno remató con pierna derecha a quemarropa, el esférico pasó rozando el palo izquierdo. Al 36’ lo intentó León tras una buena jugada de Ángel Mena, quien asistió a Elías Hernández, el mexicano disparó desde el interior del área, pero se fue demasiado alto.

En la recta final de la primera parte, llegó el invitado al 44’, a favor de los universitarios. Dinenno recibió un centro de Sebastián Saucedo, el argentino definió de zurda desde el centro del área para romper la red, marcando el 1-0; que les dio la ventaja para irse al descanso.

La parte complementaria, inició con una escuadra visitante que buscó desde los primeros minutos ampliar la ventaja, al 47’ Washington Corozo intentó con un remate de pierna izquierda desde el interior del área, la pelota se perdió por el lado derecho de la portería.

Llegó el gol del empate al 59’, nuevamente con una gran jugada de Ángel Mena, quien asistió a Víctor Dávila, el chileno de zurda mandó el balón junto al palo izquierdo y de esta forma los “Esmeraldas” consiguieron el 1-1. La “fiera” continuó buscando revertir el marcador, Mena de larga distancia anunció el segundo, pero se fue muy alto de la portería rival.

Restaban 15 minutos de partido, Pumas quiso retomar la ventaja en el marcador con un remate desde el corazón del área de Dinenno, tras una asistencia de Cristian Battocchio que se fue por encima de la portería de Rodolfo Cota. Al 82 ”los Panzas Verdes” sorprendieron con un remate de cabeza dentro del área de Santiago Ormeño, pero Talavera salió al rescate evitando el gol en contra.

Estaba por concluir el encuentro. Dinenno apareció al 88’, mandó el centro para Marco García, quien definió de zurda y mandó a guardar la pelota desde fuera del área a la escuadra derecha, marcando el 2-1. Con este resultado, el tiempo de compensación se hizo eterno para el Club Universidad Nacional y defendieron con las garras el resultado, porque al 99’ Mena sorprendió con un zurdazo que pasó muy cerca del palo derecho, aún así el conjunto “auriazul” se llevó los tres puntos.

León visitará a Puebla el próximo sábado 23 de octubre y Pumas recibirá a Tijuana el próximo domingo 24 de octubre, partidos correspondientes a la jornada 15 de la Liga MX. 


Like it? Share with your friends!

0