Jesús Manuel Corona ingresó de cambio al minuto 66’.
FC Porto derrotó 1-0 al AC Milan en la fecha 3 de la fase de grupos de UEFA Champions League; con gol de Luis Díaz, la escuadra lusitana suma cuatro unidades que los coloca en la tercera posición, por su lado, Milán sigue sin conocer la victoria.
Rodó el balón en el Estádio do Dragão, un inicio bastante tranquilo; los de casa comenzaron a generar las acciones de peligro con Sérgio Oliveira tras un tiro libre ganado, llegó a manos de Pepe quien intentó definir con un remate de cabeza, pero el esférico terminó en manos del portero Ciprian Tătăruşanu al minuto 13’.
El conjunto luso buscaba los espacios para ponerse en ventaja; al 23’ un disparo potente de Evanilson, donde el zaguero Simon Kjær intervino para evitar el gol en contra. Otra jugada de peligro fue la volea de Mehdi Taremi al 27′ que se fue desviada del arco rival.
En la recta final de la primera parte, Otávio intentó con un remate desde fuera del área, pero se fue muy desviado. Al 42’ Milán generó la primera de peligro, con un intento de Olivier Giroud de cabeza, desde el centro del área; apareció el arquero Costa y paró el esférico bajo los palos, para dejar intacta la pizarra al medio tiempo.
En los 45 minutos complementarios, se abrió el marcador, con un potente remate de Luis Díaz del corazón del área al poste derecho, tras un centro de Taremi, marcando el 1-0 al 64’. La escuadra visitante buscó hacer el del empate, pero en dos ocasiones se encontraban en fuera de juego. Sintiendo la presión, en la recta final del encuentro, 20 minutos, que se frenaron mucho por las faltas cometidas en el terreno de juego.
Se cumplieron los 90 minutos, parecía que en el tiempo agregado Milán rescataría un punto, Davide Calabria intentó con un disparo fuera del área, pero se perdió por el lado izquierdo del arco, dejando el marcador a favor del Porto.
Ambos equipos se volverán a ver las caras, el próximo 3 de noviembre, en la fecha 4 de la fase de grupos de Champions League.