La Selección de Dinamarca califica al Mundial Qatar 2022


0
Foto: @dbulandshold

Será la sexta participación de Dinamarca en una Copa del Mundo.

La Selección de Dinamarca logró su boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022 al imponerse 1-0 a Austria en el Parken Stadium, en Copenhagen, consiguiendo su octava victoria de forma consecutiva en las eliminatorias mundialistas de la UEFA, correspondiente al Grupo F.

El partido estuvo peleado en gran parte por los dos combinados. Sin embargo, la única anotación del encuentro llegó hasta el minuto 53, gracias a un tiro de Joakim Maehle ante un servicio de Thomas Delaney, que terminó en las redes y sellar de forma definitiva el boleto directo al Mundial.

El cuadro escandinavo llegó a 24 puntos en el Grupo F, siendo inalcanzable para los demás adversarios, pues Escocia, rival más cercano, acumula 17 unidades, sin opción de desplazar al rival a falta de dos jornadas para culminar las eliminatorias europeas.

Los daneses se unen a los alemanes como dos de los equipos calificados a la Copa del Mundo junto a Qatar, país anfitrión del próximo certamen que se celebrará en Medio Oriente en noviembre del 2022.

Dinamarca accedió por sexta ocasión en su historia a una justa mundialista. Su mejor participación fue en la edición de Francia 1998 tras llegar a los cuartos de final y caer ante Brasil 3-2.


Like it? Share with your friends!

0