- México no tuvo problemas para ganar a una débil Selección de Honduras.
La Selección Mexicana venció 3-0 a su similar de Honduras, con goles de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori y Hirving Lozano, toman el liderazgo del sector con 11 unidades, por otro lado la “H”, con 3 puntos están en la posición 7 de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
Arrancó el juego en el Estadio Azteca, con un “tricolor” que generó peligro desde el silbatazo inicial, al minuto 10’; apareció Raúl Jiménez con un tremendo servició, en donde Hirving “Chucky” Lozano entró completamente solo al área, remató con cabeza pero de forma increíble el esférico se fue por un lado, un error enorme por parte del mexicano.
El marcador se abrió para el combinado nacional, al 18’; tras un pase filtrado de Héctor Herrera a “Tecatito” Corona, en donde el arquero Luis López salió y tapó, pero dejó el balón en el área, “Chucky” Lozano aprovechó el error y disparó al arco, la zaga visitante intervino, dejando el rebote en zona de riesgo y ahora sí, fue Sebastián Córdova quien no perdonó y rompió la red, poniendo el 1-0.
Los de casa, dominaron lo restante de la primera parte, teniendo en diferentes ocasiones la oportunidad de ampliar el marcador, al 20’; otra vez, “Tecatito” Corona encaró por la banda derecha, hizo un amague y metió un servició con pierna izquierda a segundo poste, Jiménez de cabeza estrelló el esférico en el vertical.
En la recta final del primer lapso, México con Lozano, tuvo el segundo, el jugador del Napoli, ganó por velocidad y se sacó a un hombre de encima, se fue en el mano a mano ante el arquero “Buba” López que achicó muy bien y atajó por debajo a la perfección. Dejando el marcador 1-0 a favor de los locales para el entretiempo.
Comenzaron las acciones en la parte complementaria, y Honduras se quedó con un hombre menos en la cancha, el capitán de Honduras, Maynor Figueroa, por un terrible barrida sobre Jiménez, recibió la tarjeta roja, el defensor fue a la dividida con mucha fuerza al verse superado por el delantero de los Wolves.
Al 55’ se realizaron tres cambios del “tricolor”, ingresaron a la cancha Rogelio Funes Mori, Alexis Vega y Orbelín Pineda por, Jiménez, Corona y Córdova, con el objetivo de buscar el segundo gol. “Chucky” Lozano peleó e intentó hacer su gol, pero se le negaba, al 72’ controló fuera del área, buscó el espacio y metió un tremendo derechazo, hizo volar al arquero “Buba” para enviar el esférico a córner.
En los 15 minutos de partido; llegó la segunda anotación de la escuadra azteca, por parte de Rogelio Funes Morí, en una jugada por la banda izquierda, Jesús Gallardo metió un centro retrasado para Edson Álvarez, el zaguero del Ajax, disparó con pierna derecha al poste, el rebote quedó a los pies de atacante de Rayados, quien no lo pensó dos veces y mandó a guardar la pelota, marcando el 2-0.
Faltaban 5 minutos de juego, y fue tanto la insistencia de Lozano que llegó el gol tan anhelado del mexicano, haciendo el 3-0. El delantero con un potente remate de pierna derecha, con parte interna, después de una pared con Pineda, sentenció el partido goleando a Honduras.
La Selección Nacional viajará para enfrentar a El Salvador ,y Honduras recibirá a Jamaica, el próximo miércoles 13 de octubre, en el último juego de esta fecha FIFA.