Con gol de último minuto Atlas Femenil derrota por la mínima a Necaxa


0
Foto: @AtlasFCFemenil

Atlas Femenil se impuso de manera agónica 1-0 a Necaxa en la Jornada 12 del torneo Grita México Apertura 2021. El único tanto de la tarde corrió a cargo de Fernanda Limón. Las tapatías se mantendrán peleando en la parte alta de la tabla mientras que las hidrocálidas tendrán que continuar buscando llegar a los puestos de liguilla.

Las Rojinegras tuvieron un complicado duelo en el Estadio Jalisco durante toda la primera mitad. 25 minutos pasaron el “Monumental” si que las locales pudieran tener una llegada claro de gol a pesar de que fueron amplias dominadoras de la posesión del balón gracias al buen manejo del esférico en el medio campo.

Las Centellas dirigidas por Jesús Palacios presentaron una postura mucho más conservadora. El orden defensivo planteado por la zaga no permitió que las jaliscienses pudieran desarrollar cómodamente su juego y, a través de los contragolpes, lograron generar un par de disparos de larga distancia que no inquietaron el marco defendido por Ana Gaby Paz.

Después de la pausa de rehidratación, Atlas cerró de mejor manera los primeros cuanrenta y cinco minutos con un par de llegadas que quedaron cerca de convertirse en anotaciones. La más importante de ellas a los 38′, la defensa necaxista rechazó de mala manera un centro por la banda de la derecha. La pelota quedó servida en el punto penal para Veronica Pérez, que no pudo culminar la acción en gol por la buena intervención defensiva en el disparo.

Tras el paso por vestidores los papeles de ambos equipos no cambiaron. Las futbolistas comandadas por Fernando Samayoa se adueñaron de la redonda y se toparon con un cuadro de Necaxa que en ningún momento perdió la estructura defensiva para contener los ataques rojiengros.

Sobre los 53′ llegó la oportunidad más clara del encuentro para las hidrocálidas. Samantha Calvillo escapó por la banda de la derecha y envió un centro raso que Ana Gaby Paz dejó vivo en las afueras del área chica. Sarai Kim a la guardameta de la “Academia” vencida para lograr la anotación, pero no impactó de la mejor manera el balón y Stephany Anaya logró salvar su meta sobre la línea de gol.

Llegada de la última media hora de juego, el cansancio por el intenso calor en la ciudad de Guadalajara se hizo notar en las 22 futbolistas y esto propició que las oportunidades de gol fueran cada vez más escasas en ambos arcos. En el minuto 68′ la árbitra central, Francia Gonzáez, marcó a favor de Atlas una polémica falta en los linderos del área a pesar de que parecía ser cometida dentro de la misma. Claudia Ibarra cobro de zurda y la esférica se fue apenas por encima del travesaño.

Seis minutos más hubo de agregado tras concluir los noventa rregalmentarios. La “Furia” empujó en busca del tanto de la victoria y este llegó sobre los 95′. En la última jugada del duelo, un centro por derecha cayó en los pies de Ana García. La delantera rojinegra no se volvió loca y asistió de buena manera a Fernanda Limón. La defensa central se encontró sin marca para rematar de cabeza y marcar el agónico tanto que le dio las tres unidades a las tapatías.


Like it? Share with your friends!

0