Victoria apretada de América ante Pumas en el Estadio Azteca


0
FOTO:@ClubAmerica

América sacó tres puntos esta tarde ante Universidad desde el “Coloso de Santa Úrsula” y se acercan cada vez más a la calificación.

En duelo vistoso y apretado, América venció 2-0 a los Pumas de la UNAM en la tarde de este domingo desde el Estadio Azteca. Duelo correspondiente a la fecha 12 del torneo Apertura 2021.

Seis minutos buenos por parte del equipo auriazul, pero la escuadra águila presionó a la zona baja universitaria y al 36′, Jerónimo Rodríguez regaló una pelota a Richard Sánchez, quien prendió un tiro bombeado cruzado a la salida del portero auriauzul, Alfredo Talavera y puso el primero de la tarde de cara al descanso de la primera parte.

Para la segunda mitad, Universidad quiso reaccionar con José Rogerio, pues el brasileño quiso sorprender con un disparo cruzado que pegó en el poste izquierdo del guardameta y seleccionado nacional, Guillermo Ochoa, en los primeros minutos de la parte complementaria.

Con la intensión de mejorar, el técnico universitario, Andrés Lillini, movió sus piezas con el ingreso de Erick Lira por Leonel López, con la intensión de brindarle frescura al mediocampo, pero los dirigidos por Santiago Solari se mostraron mejor al aprovechar errores de la zaga unamita y al 98′, Mauro Lainez arrancó por la válvula izquierda, se metió al área chica por la banda y decretó con un cruzado al poste izquierdo de Talavera.

Con este resultado, América se mantiene en el liderato del campeonato “azteca “con 25 unidades, mientras que Pumas se quedó en la penúltima posición con solo ocho puntos en 11 jornadas disputadas.


Like it? Share with your friends!

0