Los Rojinegros son líderes generales.
Los Rojinegros del Atlas derrotaron 0-1 a las Chivas Rayadas de Guadalajara en una edición más del Clásico Tapatío. La Academia logró terminar con la mala racha que tenía en contra con su máximo rival. La única anotación del encuentro corrió a cargo de Aldo Rocha que por la vía del penal le dio la victoria a los de la Madriguera. Chivas por su parte, jugó más de 60 minutos con nueve hombres tras las expulsiones de Hiram Mier y Cristian Calderón.
El duelo de la “Perla de Occidente” en la cancha del Estadio Akron comenzó de pésima manera para el “Rebaño”. Apenas a los 11 minutos, Hiram Mier peleó una pelota en el medio campo con Julio Furch. El central rojiblanco levantó la pierna de más e impactó el rostro del argentino. La jugada había terminado con amonestación, pero tras la revisión del VAR, Fernando Guerrero dejó con 10 al “Chiverío”.
Al 25′, la catástrofe del Guadalajara se magnificó a un punto impensado. Tras el cobro de un tiro de esquina para los Zorros, Luis Olivas resbaló y trompicó a Julián Quiñones. La jugada parecía dudosa, pero Guerrero de inmediato señaló la pena máxima. Aldo Rocha se sacó la espina de su falla ante Puebla a media semana, cobró a lo Panenka y envió el esférico a las redes. Su festejó desató la hecatombe sobre el terreno de juego.
El ex futbolista de Mazatlán se plantó sobre el área chica y le cantó la anotación tanto a Raúl Gudiño, como a la porra rojiblanca. La gresca se desató entre los futbolistas de ambos conjuntos y entre el concierto de amonestaciones del “Cantante” Guerrero, la tarjeta roja para Cristian Calderón llegó a pesar de que el mayor implicado del “Rebaño” en la bronca había sido Jesús Molina.
Ya con 9, los dirigidos por Marcelo Michel Leaño tuvieron que plantear el juego bien parados en defensa y tratando de aprovechar los errores de la “Furia”. Por el lado de los de Diego Cocca, el planteamiento de tres centrales con el que arrancaron el duelo no se modificó a pesar de la gran cantidad de espacios que se generaron en el terreno de juego.
Atlas jugó un partido sin arriesgar de más en ninguna línea del terreno de juego. Al minuto 54′ de la segunda mitad, uno de los tímidos intentos rojinegros terminó con Jairo Torres enviando un centro al primer poste en donde ganó por elevación Julio Furch. El “Emperador” peinó la redonda y se topó con una excelente atajada de Raúl Gudiño para evitar la segunda anotación.
La jugada más peligrosa para aumentar la ventaja vino sobre los 63′. En un tiro de esquina cobrado por derecha, Jesús Angulo quedó completamente sin marca en la zona del punto penal. El lateral controló y sacó un bombazo de izquierda que Gudiño repelió gracias al buen achique que hizo.
De los 65 minutos en adelante, al partido no le pasó absolutamente nada en ninguna de las áreas. Chivas lo intentó bajo sus posibilidades con Alexis Vega como único futbolista con ideas claras. La “Academia” mostró una imagen de mucho temor ante un equipo de Guadalajara que poco podía hacer más que defenderse y esperar que la derrota no fuera de más anotaciones en contra.
El Clásico Tapatío terminó sin la emoción que la previa prometió. El silbatazo final llegó sobre la cancha del Estadio Akron y los Rojinegros del Atlas rompieron la racha de tres años y medio sin lograr derrotar al “Chiverío”. Además, los dirigidos por Diego Cocca cerrarán esta noche como líderes del torneo Grita México Apertura 2021 a espera de lo que puedan hacer mañana Toluca y América en sus respectivos partidos.