El filipino anunció su retiro de los cuadriláteros.
Tras aquel nocaut de Juan Manuel Márquez, el retiro de Manny Pacquiao era inminente y el martes, el peleador de Filipinas anunció su retiro oficial del boxeo profesional mediante un video publicado en su cuenta oficial de Facebook.
“Gracias por todos los maravillosos recuerdos, es la decisión más difícil de mi vida, pero estoy en paz. Persigan sus sueños”, parte de lo que comentó el pugilista en dicho video.
Además, agradeció a sus seres queridos y a sus fans el apoyo durante su carrera en el ring: “Por favor acepten mi más profundo agradecimiento”, añadió.
Otro de los motivos de su retiro es que el pasado 19 de septiembre del año en curso, el peleador aceptó la candidatura presidencial para las elecciones del 2022 en su país. Por lo que la última vez que el “Pacman” se subió al ensogado fue en agosto pasado, cuando perdió por puntos ante el cubano Yordenis Ugás en duelo por el título Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“He peleado por mucho tiempo, y mi familia me ha dicho desde hace tiempo que es hora de parar, seguí porque tengo esta pasión por el boxeo“, concluyó.