Quedó confirmado duelo entre campeones de la EURO y Copa América en 2022


0

Esto fue confirmado por autoridades de la CONMEBOL y UEFA en las últimas horas. Será en junio del próximo año.

Tras haber alzado la Copa América, la Selección de Argentina cuenta con otro compromiso de cara a lo que será el Mundial de Qatar 2022, pues durante la mañana de este martes, la UEFA y CONMEBOL confirmaron un duelo entre la albiceleste e Italia y con probables sedes en Wembley, en Inglaterra o en Nueva York, Estados Unidos.

A tiempo de que comience la justa mundialista y donde Francia saldría a defender el campeonato obtenido en Rusia en 2018, ambos conjuntos se verán las caras por un título intercontinental. El proyecto incluye la apertura de una oficina en Londres en la que se trataran con fines a las dos confederaciones.

Este partido emulará a la vieja Copa Intercontinental entre clubes que se disputó por última vez en 2004 entre el Porto de Portugal y Once Caldas de Colombia (para darle paso al Mundial de Clubes de la FIFA). Ahora será un duelo a nivel de selecciones.

Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas“, comentó la CONMEBOL en un comunicado de prensa.

Sería como una reedición de la Copa Artemio Franchi o Copa Intercontinental de Selecciones, que tuvo lugar entre 1985 y 1993. Argentina ganó su último trofeo de esta índole en penales ante Dinamarca desde los once pasos tras empatar a unos en tiempo regular.


Like it? Share with your friends!

0