Chivas Femenil regresa a la senda del triunfo tras imponerse como local a Pachuca


0
Foto: @ChivasFemenil

Chivas es tercero.

Jornada 10 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX Femenil. Chivas Femenil derrotó 2-1 a Pachuca para mantenerse en la parte alta de la tablas general. Carolina Jaramillo y Miriam Castillo fueron las encargadas de darle las tres unidades a las dirigidas por el “Chore” Mejía. Por el lado de las hidalguenses descontó Ruth Bravo.

Con nueve minutos en el reloj, las rojiblancas tuvieron la primera llegada del partido por conducto de la dupla Jaramillo-Cervantes. “Licha” recibió en la derecha del área un pase de la mediocampista tapatía, mismo que devolvió para poner a definir en el punto penal a Carolina. Su disparo no llevó la colocación necesaria y Esthefanny Barreras logró atajar para evitar la primera anotación.

Dos minutos después las hidalguenses no corrieron con la misma suerte. Esthefanny Barreras organizaba la salida tuza desde su propia área, el balón llegó a los pies de Mónica Alvarado, quien trató de regresar el esférico para su guardameta. El intento quedó corto y Carolina Jaramillo anticipó para eludir a Barrera y marcar el 1-0 con el arco completamente vacío.

Pachuca Femenil tardó en encontrarse en la cancha del Estadio Akron, pero puso en aprietos a Celeste Espino sobre el minuto 19′. Lizbeth Ángeles tomó la redonda en tres cuartos de terreno de juego y tras ver a la portera del “Chiverío” adelantada sacó un disparo potente que terminó por estrellarse en el travesaño.

La joya de la noche cayó a través de la pelota parada del “Rebaño” sobre los 22 minutos. Joseline Montoya cobró fuerte y tendido un tiro de esquina por la punta de la izquierda. Miriam Castillo se anticipó a su marca en el primer poste y sacó un punterazo de primera que se estrelló en el travesaño para después rebasar por centímetros la línea de fondo y culminar en un golazo para el 2-0.

Las visitantes volvieron a plantarse de cara al marco tapatío sobre los 30′. Sumiko Gutiérrez encaró la marca sobre el sector de la izquierda y con un pase preciso puso en el área a Natalia Gómez Junco que tras recibir, recortó a Casandra Montero para quedar mano a mano con Celeste Espino. En el duelo se impuso la guardameta rayada, que a dos manos mandó el disparo al tiro de esquina.

Nueve meses después de su salida de la filas del Guadalajara, Norma Palafox volvió a pisar la cancha de la “Fortaleza” con la playera de Pachuca. La atacante anotadora del gol del título rojiblanco en 2017 entró de cambio por Natalia Gómez Junco y la afición jalisciense de inmediato ovacionó a la futbolista que dejó a la institución en diciembre del año pasado.

Hablando de regresos, Tania Morales por parte de la Chivas Femenil también tuvo su regreso tras más de un año de ausencia por lesión. La anotadora del gol olímpico también en la final del Apertura 2017 ingresó al terreno de juego sobre los 72′ minutos para sustituir a Carolina Jaramillo y al igual que Palafox, recibió las palmas de la parcialidad que se dio cita en el Estadio Akron.

Las Tuzas lograron apretar a la cosas en el marcador a cuatro minutos del 90′. Mónica Ocampo tomó el esférico sobre la banda izquierda y se hizo el espacio para mandar un centro venenoso que en los pies del área chica encontró a Ruth Bravo. La argentina impactó con la espinilla y mandó el balón a las redes para el 2-1 que puso a temblar a las dirigidas por Edgar Mejía en el cierre del partido.

Los cinco minutos de tiempo agregado no fueron suficientes para lograr el tanto del empate y Chivas Femenil consiguió unos sufridos tres puntos que las regresan al camino del triunfo tras su caída en la jornada pasada ante Santos Laguna. Las tapatías se mantendrán en la tercera posición del torneo Grita México Apertura 2021 con 25 puntos. Por otra parte, Pachuca Femenil se quedará en la décima tercera plaza con nueve unidades.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments