Arsenal sumó su tercera victoria de la temporada al hilo.
Uno de los partidos más atractivos de la fecha 6 en la Premier League se disputó en el Emirates Stadium. Arsenal enfrentó a Tottenham, en una edición del North London Derby, donde los Gunners s impusieron 3-1 para llevarse el derbi
El comienzo fue trabado debido a faltas. Sin embargo, Arsenal dio el primer golpe a los 12 minutos, tras una jugada de Bukayo Saka a Emile Smith-Rowe, la cual remató con derecha hacia el centro y decretó el 1-0.
Los Gunners crecieron en lo mental y futbolistico por el marcador a su favor, pues Pierre-Emerick Aubameyang y Thomas Partey provocaron peligro en la meta de Hugo Lloris y metieron en apuros a la defensa.
Por su parte, Tottenham se vio desesperado, tanto Lucas Moura y Harry Kane con poca claridad ante el portero Aaron Ramsdale debido a la presión.
El 2-0 vino al 27 de acción tras un contragolpe de Smith-Rowe para Aubameyang, donde el gaboned fusiló a Lloris y aumentó la cuota para su conjunto.
La goleada se concretó seis minutos más tarde, ante una jugada individual de Saka, quien aprovechó un rebote en el área y selló el 3-0 al descanso.
La segunda mitad Arsenal no metió la misma intensidad dado a la amplia ventaja que tuvo en el marcador. En el caso de los Spurs, no obtuvieron creatividad y sus ideas en la ofensiva fueron nulas.
A once minutos de terminar el cotejo, Tottenham descontó por conducto de Heung Min, gracias a un servicio de Sergio Reguilón y pudo dar el gol de la honrra para los visitantes.
El duelo presentó faltas y tarjetas amarillas, con el objetivo de tener un cierre dramático en la capital inglesa. No obstante, el juego no dio para más y Arsenal se llevó el North London Derby 3-1.
Arsenal visitará a Brighton y Tottenham le hará los honores a Aston Villa, en actividad de la jornada 7 en la Premier League.