Manchester City llegó a 13 puntos en la Premier League.
Comenzó la jornada 6 de la Premier League. En una edición de la pasada final de la UEFA Champions League, Chelsea recibió a Manchester City, en Stamford Bridge, donde el campeón de Inglaterra se impuso por la mínima diferencia y le quita el invicto a los monarcas europeos
El duelo fue disputado en mediocampo, ambos equipos mantuvieron la posesión de la pelota en ese sector y las llegadas al arco rival fueron escasas.
Los Citizens movieron líneas y presionaron el área rival, pero fueron incapaces de profundizar opciones debido a los rechaces defensivos y las pocas intervenciones que tuvo Edouard Mendy.
Las malas noticias para Chelsea surgieron tras la lesión de Reece James por un problema muscular. El inglés abandonó el terreno y Thiago Silva ingresó en su lugar.
Manchester City se acercó con frecuencia a portería, sin tener mayor profundidad pese al esfuerzo de Kevin De Bruyne y Gabriel Jesús. El encuentro terminó sin goles en los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, el cuadro de Manchester insistió por abrir el marcador gracias a sus llegadas constantes. No obstante, al minuto 53 tuvieron la recompensa y lograron el 1-0, tras un disparo de Gabriel Jesús que desvió Jorginho.
El partido mejoró notablemente con la anotación, pues los Blues propusieron y concretaron opciones de gol. Sin embargo, estuvieron cerca de recibir el 2-0 ante una mala salida de Mendy. El esférico quedó a la deriva, Gabriel Jesús tiró y Silva salvó en la línea.
El visitante no se relajó y buscó sentenciar el partido como fuera, pero la zaga rival y el último toque fallido impidieron la segunda anotación. El gol simplemente se le negó al campeón inglés, pero no el triunfo 1-0 como visitante.
Chelsea volverá a repetir en casa cuando enfrente a Southampton. Por su parte, Manchester City viajará a Merseyside y medirse a Liverpool, en espera de su resultado contra Brentford este día, para definir si los Skyblues se alzan con el liderato de la Premier League.