Vinícius y Karim Benzema se visten de héroes en dramática victoria del Real Madrid ante el Valencia


0
Foto: @AdriRM33

Los madridistas derrotaron al Inter en Champions.

En un partido frenético de principio a fin, el Real Madrid venció a domicilio al Valencia 2-1 dentro de la quinta jornada de LaLiga. Vinícius Júnior y Karim Benzema le dieron los tres puntos a los madridistas con goles en los minutos 86′ y 88′.

La cancha de Mestalla se convirtió en un verdadero hervidero con el arranque de las acciones. La intensidad en los primeros minutos fue un elemento innegociable desde el silbatazo inicial y si bien no existieron llegadas de peligro en las áreas, ambos equipos tuvieron presencia ofensiva alterna en los sectores contrarios.

La polémica se hizo presente a los 28 de tiempo corrido, Maxi Gómez logró escaparse rumbo al área en un mano a mano cantado con Thibaut Courtois. David Alaba alcanzó en velocidad al atacante y con un ligero contacto logró desestabilizarlo para finalmente caer dentro del área. Por parte del VAR no hubo ningún llamado, ni por un posible penal así como tampoco por una potencial tarjeta roja para el lateral madridista.

Para el minuto 30, había más jugadores que habían salido de cambio por lesión que disparos a portería. Por el lado de los valencianos, Thierry Correia y Carlos Soler se vieron obligados a dejar sus lugares en el campo para que Antonio Latorres y Yunus Musah ingresaran. Por los “merengues”, Dani Carvajal tuvo que abandonar el terreno de juego para permitir el acceso de Lucas Vázquez.

La llegada más importante de la primera mitad vino hasta el 42´. Daniel Wass cobró un tiro libre al área desde el extremo izquierda de la cancha. El esférico encontró la cabeza de Gabriel Paulista prácticamente en la línea del área chica. El remate del hispano-brasileño no llevó mucha colocación y Courtois tuvo una excelente reacción para mandar a tiro de esquina.

Para el arranque de la segunda mitad, el Valencia se convirtió en un verdadero vendaval. Con apenas ocho segundos en el reloj de la reanudación, Hugo Duro aprovechó el mal fildeo de Lucas Vázquez en un pelotazo desde la defensa para quedar cara a cara con Courtois. Desafortunadamente el disparo de zurda se estrelló en la humanidad del arquero belga y el empate se mantuvo.

Cuatro minutos después, Yunus Musah se inventó una jugada individual en la banda de la derecha para escapar de la marca de Vinícius Jr. El lateral estadounidense entró al área y puso pase de gol para Gonçalo Guedes que se encontraba en la media luna. El portugués impactó con demasiada fuerza la redonda, que se fue por encima del travesaño ante las miradas incrédulas de la afición valenciana.

La insistencia de los locales por fin logró hacerse notoria en el marcador en el 65´. Dimitri Foulquier envió al área un centro desde la banda derecha. Vázquez volvió a equivocarse en el fildeo y con un cabezazo tibio dejó la pelota servida para que Hugo Duro sacara un disparo cruzado de pierna izquierda que se fue entre las piernas de Éder Militao y venció a Thibaut Courtois para el 1-0.

Carlo Ancelotti mandó al terreno de juego a Eduardo Camavinga, Isco y Luka Jović en busca de rescatar un punto en un duelo en el que fueron superados físicamente de principio a fin. Los blanquinegros, por su parte, nunca bajaron el ritmo y la intensidad con la que disputaron todo el juego y solamente se vieron obligados a defender en su propia cancha en los últimos cinco minutos.

La misión madridista se cumplió sobre los 86´. Karim Benzema recibió de espaldas en el área y tras abrirse espacio sobre su derecha tocó para la llegada de Vinícius Júnior que disparó de primera. La pelota fue desviada por Dimitri Foulquier y dejó sin posibilidades a Giorgi Mamardashvili para el 1-1.

El envión anímico le valió al Real Madrid para dos minutos después volver al ataque nuevamente por conducto de Vinícius. El brasileño recibió por la izquierda y puso un preciso centro que en el área chica remató de cabeza Karim Benzema entre los dos centrales y ante la salida desesperada de Mamardashvili. El esférico terminó en las redes para el 1-2 final en condición de visitante.

Con este resultado, el cuadro blanco se mantendrá como puntero de LaLiga con 13 puntos en cinco partidos jugados en este arranque de campeonato. Por otro lado, el Valencia se quedará con 10 unidades cosechadas en la misma cantidad de encuentros.


Like it? Share with your friends!

0