Jesús Angulo da agónica victoria a Chivas sobre Pachuca


0
Foto: @Chivas

Chivas visitará al Estadio Azteca para el Clásico.

Sufrida victoria para las Chivas Rayadas de Guadalajara como local. En cuadro de la “Perla de Occidente” tuvo que esperar 89 minutos para abrir el marcador por conducto de Jesús “Canelo” Angulo y así, llevarse los tres puntos ante los Tuzos del Pachuca por 1-0 en la jornada 9 del torneo Grita México Apertura 2021.

La primera acción de peligro fue para la visita en la cancha del Estadio Akron. Cuando corría el minuto 9, el “Rebaño” perdió el esférico en la salida y Erick Sánchez obtuvo el espacio suficiente fuera del área para sacar un disparo potente y con mucha colocación. La igualdad se mantuvo gracias a un buen lance de Raúl Gudiño, que a dos manos envió el remate al tiro de esquina.

Sobre los 15´, Avilés Hurtado puso un preciso pase filtrado que dejó mano a mano a Roberto de la Rosa. El atacante mexicano se enfiló hacia el área rojiblanca y definió entre las piernas de Gudiño para marcar la anotación para los Tuzos. Sin embargo, el tanto fue echado para atrás por fuera de lugar del nacido en Texcoco, Estado de México.

Pachuca fue superior en el dominio de las jugadas y tuvo un tercer aviso por conducto, nuevamente, de Roberto de la Rosa. El canterano hidalguense aprovechó un pelotazo proveniente de su propia defensa para vencer en la carrera a Luis Olivas pero cuando disparó al arco, el defensor tapatío logró reponerse para bloquear el intento y así evitar el gol en contra.

El partido entró en un estado de inactividad en los dos sectores del campo. Chivas mostró la crisis tan grave de funcionamiento que atraviesa bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, pues en toda la primera mitad no pudo sacar un disparo al arco defendido por Oscar Ustari, cuestión que hizo explotar los gritos de fuera “Vuce” en las gradas de la casa del “Chiverío” antes del descanso.

Casi una hora de partido tuvo que pasar para que el Guadalajara presentara no solo su primera llegada de peligro en ataque, sino también la más importante de todo el duelo. Uriel Antuna sobre la banda de la derecha logró irse de una doble marca para ingresar al área y sacar un tiro centro que Oscar Ustari desvió para que, en el contraremate, Oribe Peralta fuera incapaz de empujar el esférico a pesar de estar a un metro de la línea de gol.

El duelo entró en un ritmo muy similar al visto en los primeros cuarenta y cinco minutos, con ambos conjuntos manejando el balón en distintos momentos del duelo, pero sin realmente poner en predicamentos a ninguno de los guardametas a quince del silbatazo final.

Los dirigidos por Paulo Pezzolano se vieron frustrados en un par de ocasiones gracias a los postes. Víctor Guzmán sobre los 77′ sacó un disparo desde las afueras del área que Hiram Mier desvió. El balón hizo una parábola que dramáticamente bajó para reventar el travesaño de la portería tapatía.

Siete minutos minutos después, los Tuzos se combinaron en una pared que dejó en el punto penal a Kevin Álvarez. El lateral disparó raso, Raúl Gudiño dio rebote en su atajada y en el segundo tiro, Gilberto Sepúlveda logró puntear la redonda para que esta terminara en el poste.

A un minuto de los 90 reglamentarios, Jesús Angulo y el “Chicote” Calderón se conectaron en una pared que dejó al sinaloense solo de cara al marco. El “Canelo” sacó un zurdazo cruzado que logró vencer a Oscar Ustari y se convirtió en el 1-0 en el marcador. El partido no dio para más y el “Rebaño” se llevó los tres puntos previo a enfrentar la próxima semana al América en una edición más del Clásico Nacional.


Like it? Share with your friends!

0