Empate sin anotaciones ni emociones en la cancha del Olímpico Universitario dentro de la jornada 8 del torneo Grita México Apertura 2021. Pumas y Chivas no se hicieron daño en un partido que, a pesar de contar con llegadas de peligro en ambos arcos, se mantuvo inmóvil en el marcador.
Los universitarios tardaron segundos para poner peligro sobre el arco de Raúl Gudiño, pues cuando apenas corría el primer minuto de juego, Fabio Álvarez desbordó por la banda izquierda y mandó un venenoso centró que se paseó por toda el área para llegar a los pies de Sebastián Saucedo. El mexicoamericano controló de mala forma el esférico y sacó un presionado zapatazo que se escapó por encima del arco.
Pumas fue mejor en el desarrollo de los cuarenta y cinco minutos iniciales, pero no pudo traducirlo en acciones de peligro durante el primer tramo de partido. Chivas, por su lado, mostró una versión bastante pobre al ataque con imprecisiones en las transiciones ofensivas y llegadas contadas en el arco de Julio González.
Pasado el primer tercio de partido, los felinos apretaron el acelerador y pusieron en aprietos a la zaga rojiblanca. Sobre los 30, Saucedo enganchó hacia el centro en las afuera del área y puso un preciso pase para la llegada Fabio Álvarez que sacó un potente disparo de media vuelta que Gudiño repelió de buena forma con su pierna izquierda.
El Rebaño tuvo una sola llegada en todo el primer lapso, pero esta fue lo suficientemente clara para poder irse por encima en el marcador. Brizuela recibió por derecha un pase en profundidad y, tras quitarse con facilidad a Sebastián Saucedo, entró al área y cedió para la llegada sin marca de Jesús Godínez. El canterano tapatío remató de primera prácticamente en el borde del área chica y envió el balón por fuera de los tres postes.
Gudiño comenzó a ganarse la etiqueta de “factor” en el duelo con una correcta intervención más a un minuto del descanso. El medio campo del chiverío perdió el esférico e Higor Meritão condujo un contragolpe que culminó con Fabio Álvarez disparando a bocajarro y el arquero jalisiciense manando la pelota al tiro de esquina con una excelente reacción de mano izquierda.
La segunda parte fue todavía más gris que la primera. Los cambios ejecutados por Víctor Manuel Vucetich terminaron por desdibujar su planteamiento inicial, mientras que por el lado local, Pumas mantuvo el orden pero el problema de producción ofensiva de todo el torneo volvió a cobrale factura a los universitarios dirigidos por Andrés Lillini.
A pesar de esto, ambos tuvieron oportunidades de llevarse los tres puntos en los últimos 20 minutos. A los 74´, Julio González regaló el balón en un accidentado despeje y dejó en un dos contra uno a la defensa puma. Isaác Brizuela dejó mano a mano a Uriel Antuna y este reventó su disparo en el arquero.
Ocho minutos después, Amaury García filtró una excelente pelota para la velocidad de Washington Corozo. El ecuatoriano entró por la derecha al área y sacó un bombazo que Gudiño atajó con los pies para mandar al córner y mantener el cero en el tanteador.
Cuando se moría el juego, Chivas tuvo la oportunidad más clara para terminar con la victoria. Carlos Cisneros se enfiló en un mano a mano desde los tres cuartos de terreno, ingresó al área y eludió a Julio González. El volante se trompicó solo en la conducción y no tuvo fuerza para mandar el balón al arco vacío.
Con esto, el silbatazo final llegó en la cancha del Olímpico Universitario para cerrar el empate sin anotaciones. El Guadalajara llegará a 10 puntos para colocarse en la décima posición del torneo Grita México Apertura 2021. Pumas se ubicará seis puestos más abajo con apenas seis unidades.