“No hay presión, matemáticamente aún podemos entrar a liguilla”: Brissa Rangel


0
Foto: @ClubPueblaFem
  • El Club Puebla femenil se prepara para enfrentar a Querétaro el próximo domingo 12 de septiembre en el Estadio Cuauhtémoc.

La portera Brissa Rangel habló en conferencia de prensa de cara a lo que será el partido frente a Gallos femenil, mencionando que han trabajado en los errores que han cometido en los últimos enfrentamientos para no repetirlos. 

Enfocados primero en los errores que cometimos en los partidos anteriores, para pulir esos detalles, para que en los próximo partidos no se vuelvan a cometer, estamos trabajando en la concentración, en ser más adaptables a las circunstancias, en la parte táctica, haciendo recorridos defensivos, también seguir con la parte ofensiva que está enfocada hacía la posesión del balón y culminar las jugadas que tengamos a gol, eso nos funcionó mucho hoy en el entrenamiento”.

Rangel expresó que siempre trata de motivar a sus compañeras desde la banca o dentro de la cancha enfocada en lograr los objetivos que se tienen como equipo. 

Siempre va a existir la competencia interna, el día a día cada jugadora  necesita dar su mayor esfuerzo para el buen funcionamiento del equipo, en mi caso desde donde este trato de motivarlas, dentro y fuera de la cancha, hacerles comentarios de los detalles que veo que se pueden mejorar para el equipo logre los objetivos que tenemos”.

La arquera de 31 años es entrenadora de porteros en categorías menores, compartiendo que trata de transmitir a los niños y niñas su profesionalismo con el ejemplo, dando a conocer su trabajo en redes sociales. 

Primero trato siempre de transmitir con el ejemplo, con el día a día, mi actitud ante cualquier situación adversa, tomarla con aprendizaje, trato de apoyarme no solo con las personas que tengo cerca, también con el cuerpo técnico y todos los que conforman Club Puebla femenil sino también con la parte de ser profesora de niños, de chicas adolescentes de transmitirles esa experiencia que tengo, siempre con valores, con educación, con competitividad y pues apoyó de forma masiva con las redes sociales, transmiten pensamientos que le puedan servir a la gente, para que sean una mejores personas”.

Fue hasta la jornada 8 del torneo donde tuvo la oportunidad de ser la portera titular, en un partido donde lamentablemente se perdió la racha invicta en casa, para Brissa significó lograr un objetivo el cual trabajó mucho. 

Mi regreso a las canchas fue algo mágico, fue una objetivo que tenía pendiente en conseguir, lo pude lograr al portar la camiseta de la franja dentro del majestuoso Cuauhtémoc y esperemos sea el primero de muchos de este torneo, liguilla y muchos más torneos”.

Finalmente, Rangel mencionó que se sienten tranquilas a mitad de torneo, enfocadas en seguir mejorando y que jornada tras jornada se note el trabajo tanto mental, táctico y técnico en resultados positivos. 

Todavía no hay una presión porque matemáticamente estamos con opción de entrar a liguilla, aún quedan muchos partidos, estamos a mitad de torneo, estamos tranquilas hasta cierto punto, no obstante esas ganas de mejorar y estar conscientes que hemos fallado, que tenemos errores y que hay que aprender de ellos, las siguientes jornadas se verá reflejado el trabajo, en la parte mental, en la táctica y técnica, para que se refleje en resultados positivos”, finalizó. 


Like it? Share with your friends!

0