Rumbo a la temporada 2021 de la NFL: Conferencia Nacional


0
Foto: NFC
  • La temporada 2021 de la NFL está a punto de arrancar y es momento de los pronósticos.

La Conferencia Nacional vuelve a tener un campeón defensor en figura de los Tampa Bay Buccaneers, pero refrendar el título no será nada sencillo. Uno de los grandes atractivos que tiene la NFC es su división oeste, con cuatro equipos que podrían hacer historia al entrar todos a la postemporada. Van los pronósticos por división.

División Norte – Green Bay Packers

Los Green Bay Packers siguen siendo el equipo más poderoso de todo el Norte. A pesar de la novela de la offseason, Aaron Rodgers se ha quedado en Green Bay y parece que en lo que será su último año en el equipo los volverá a llevar a la postemporada. Sigue siendo un equipo muy sólido y sobre todo, se espera que exploté el tandem en ataque terrestre con A.J. Dillon y el renovado Aaron Jones.

Y es que la competencia en la división parece bastante dispareja. Los Chicago Bears dan esperanza de ser un equipo sorpresa, pero de momento Andy Dalton será el QB titular y no su novato Justin Fields. Con Minnesota, el cuadro vikingo no tuvo grandes cambios y aunque se espera una mejora, será complicado que peleen por playoffs. Finalmente los Detroit Lions inician una nueva era tras la salida de Matthew Stafford y ahora tendrán a Jared Goff en los controles del equipo.

División Sur – Tampa Bay Buccaneers

Una proeza es lo que han logrado los Bucs en la temporada baja, al traer de regreso a sus 22 agentes libres y prácticamente ser el mismo equipo que se coronó del Super Bowl LV. Esto los hace en automático favoritos a llevarse la división sur y a la vez, aspirar a lograr el bicampeonato. Todas las miradas estarán sobre Tom Brady que iniciará una temporada más de NFL con 44 años de edad y con la mirada fija en conseguir su octavo anillo de campeonato.

El favoritismo de Tampa Bay es abismal, debido a cómo bajó el nivel en su división. Los Saints parece que dejarán de ser un rival que pueda pelear de tú a tú ante el retiro de Drew Brees y será Jameis Winston el nuevo QB. Los otros dos equipos están en plena reconstrucción, siendo los Panthers un equipo a seguir por la llegada de Sam Darnold. Finalmente, los Falcons tienen una evidente debilidad en la defensa y puede que con su buena ofensiva encabezada por Calvin Ridley y Kyle Pitts no sea suficiente.

División Este – Dallas Cowboys

La que fuera la división más mediocre de toda la NFL en 2020, vuelve con dos claros candidatos. Sin embargo, los Dallas Cowboys con una de las mejores ofensivas de la liga parece que puede retomar el título divisional. Dak Prescott regresar tras la fractura de tobillo que tuvo antes de la mitad de temporada y buscará potenciar el ataque con ‘Zeke’ Elliott por tierra y los receptores CeeDee Lamb, Amari Cooper y Michael Gallup.

Por la ofensiva Dallas se podría llevar la división, pero el Washington Football Team presenta una defensa de miedo y todos siendo encabezados por Chase Young; como QB llegó Ryan Fitzpatrick y aquí puede recaer las dudas pese a tener jugadores importantes como Antonio Gibson y Terry McLaurin. Tanto Giants como Eagles tienen a jugadores importantes, pero parece que no podrán mantenerle el ritmo a Washington o Dallas.

División Oeste – Los Angeles Rams

La división más complicada de predicir y quizás la más difícil de toda la NFL. Los Rams por fin tienen a un QB que le pueden soltar las riendas de la ofensiva en figura de Matt Stafford, para explotar el poderío que hay con Cooper Kupp, Robert Woods y compañía. Pero quien es el hombre a seguir es Aaron Donald que lleva años siendo el mejor defensivo de la NFL.

Comodines

Pero a ningún equipo de está división se puede descartar; Niners, Seahawks y Cardinals tienen argumentos para llevarse la división, o en su defecto clasificar. San Francisco vuelve con todo su equipo sano después de tantas bajas en 2020 y ahora con el ingrediente de tener al QB novato Trey Lance que peleará por su lugar ante Jimmy Garoppolo. Seattle será un eterno competidor con Russell Wilson al mando del equipo y una línea ofensiva renovada. Y los Cardinals hicieron firmas interesantes de veteranos como J.J. Watt y A.J. Green que pueden potenciar al equipo a los Playoffs.


Like it? Share with your friends!

0