Miguel Mejía Barón, el nuevo vicepresidente deportivo de los Pumas


1
Foto: Miguel Mejía de vuelta en Pumas
  • Club Universidad lo anunció en la tarde de este martes por sus redes sociales oficiales.

A días de reiniciar el campeonato del “Grita México” Apertura 2021, el presidente de los Pumas de la UNAM, Leopoldo Silva, nombró a Miguel Mejía Barón como su nuevo vicepresidente deportivo para lo que resta de este campeonato y el que sigue.

El ingeniero Leopoldo Silva, presidente del club, designó al doctor Miguel Mejía Barón como nuevo vicepresidente deportivo de la institución“, comunicó Club Universidad, por medio de un comunicado por sus redes sociales oficiales.

Miguel Mejía Barón será el sustituto de Jesús Ramírez, quien salió tras los malos resultados del equipo unamita en las primeras fechas de la campaña actual. Con información de ESPN, Gerardo Galindo y Gustavo Vargas estuvieron en el radar de la directiva auriazul, pero el elegido fue el campeón felino de la temporada 90-91.

Cabe recalcar que el ingeniero cuenta con una amplia trayectoria como técnico y jugador a nivel profesional, pues portó el uniforme de Universidad de 1964 a 1976; como DT comandó varios clubes de la Primera División como lo son Atlante, Monterrey, Tigres UANL y Puebla, incluido a Pumas, con quien salió campeón en la campaña 1991-90.

Un logro que lo llevó al banquillo de la Selección Mexicana de 1993 a 1995, participando en dos ediciones de la Copa América de la CONMEBOL y en una Copa Oro de la CONCACAF, la cual pudo ganar.

Mejía Barón regresa a Pumas a los 77 años de edad y conforme ya a la experiencia adquirida, se espera que la escuadra universitaria se recupere en la Liga MX.


Like it? Share with your friends!

1