Chivas Femenil vence por la mínima al Atlas para llevarse el Clásico Tapatío


0
FOTO:@chivastvmx

Chivas son segundas de la tabla.

La “Perla de Occidente” se pintó de rojiblanco tras la victoria por 1-0 de Chivas Femenil ante Atlas en una edición más de Clásico Tapatío. La única anotación del partido corrió a cargo de Alicia Cervantes que desde los once pasos, le dio los tres puntos al “Chiverío”. 

El duelo que divide a la ciudad de Guadalajara empezó con la intensidad que se tenía presupuestada durante toda la semana. El “Rebaño” se quedó muy cerca de abrir el marcador apenas a los cuatro minutos cuando, después de una buena combinación, Joseline Montoya dejó mano a mano a Alicia Cervantes. “Licha” pateó al arco, pero una extraordinaria tapada de Ana Gaby Paz mantuvo la igualdad. 

Chivas fue incisivo desde un inicio y a los 12´ de acción tuvo la segunda llamada de atención sobre el marco rojinegro. Carolina Jaramillo escapó de su marca sobre la línea de fondo tras el cobro en corto de un tiro de esquina. La mediocampista rojiblanca sacó un tiro centro que abajo rechazó Paz. 

La repuesta visitante cayó pasado el primer tercio de la parte inicial. Alison González recibió sobre la banda derecha y con un cambio de ritmo importante obtuvo el espacio suficiente para sacar un servicio raso que, en el centro del área, Joana Robles estrelló directamente en el travesaño. 

El duelo jalisciense no otorgaba tregua para ninguno de los dos equipos. Ana Gaby Paz por el lado de la “Furia” comenzó a ser factor en el partido. Sobre los 20´, Joseline Montoya se internó en el área desde la banda derecha para quedar cara a cara con la guardameta. La volante del “Rebaño” tardó en definir y Paz realizó una increíble doble atajada que dejó los cartones sin moverse. 

El esfuerzo no fue un aspecto negociable en ningún lapso de la primera mitad, pero el desgate, sumado a la intensa lluvia que comenzó a caer en la cancha del Estadio Akron alrededor del minuto 35, terminó por mermar el funcionamiento de ambas escuadras para dejarlas sin anotaciones al medio tiempo. 

A los diez minutos de la reanudación, Montoya volvió a causar estragos, solo que esta vez sobre la banda izquierda. La “13” rojiblanca repitió la jugada del primer tiempo al entrar al área en carrera, eludió la llegada de Stephany Anaya y cuando tenía de frente a la arquera, mandó su disparo apenas por un lado.

Inmediatamente en la siguiente jugada, la zaga rojinegra perdió un balón en su propia área gracias a la presión de Alicia Cervantes. El esférico quedó en los pies de Gabriela Valenzuela, quien fue derribada dentro de los 16.50 para generar un claro penal. “Licha” Cervantes se encargó del cobro y con mucha tranquilidad pateó hacia su derecha para engañar a Ana Gaby Paz y poner el 1-0.

Tras pasar la segunda media hora de partido, la lluvia arreció en el Akron para convertirse en un auténtico diluvio. El tránsito de la pelota, por lo tanto, se complicó para las Rojinegras del Atlas, que tras recibir el mazazo en contra, adelantaron sus líneas ofensiva en busca del tanto del empate. 

La “Academia” fue dominadora de las acciones a lo largo de los últimos veinte minutos con Alison González como su principal amenaza. La talentosa delantera probó con disparos al arco en un par de ocasiones, pero ninguno fue realmente de peligro para Celeste Espino.

La poca producción al ataque de lado visitante terminó por cobrar factura, Chivas terminó el partido sin nunca verse forzada en su zaga defensiva. El silbatazo final del encuentro llegó y el Guadalajara Femenil terminó por llevarse el Clásico Tapatío que lo mantendrá en la segunda posición del campeonato pase lo que pase en el resto de la jornada 8 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX Femenil.


Like it? Share with your friends!

0