- Día de Medios en Chivas previo al Clásico Tapatío Femenil de este sábado.
El director técnico de las rojiblancas habló en conferencia de prensa acerca del trabajo que se ha realizado esta semana y la mentalidad que deben de tener esta semana para recibir en la cancha del Estadio Akron a las Rojinegras del Atlas.
Mejía tiene claro el mensaje que debe de transmitirles a sus futbolistas para enfrentar este tipo de partidos y si bien no está prohibido perder, lo que no se permiten dentro del chiverío es no entregar todo en la cancha para poder sacar la victoria ante la “Furia”.
“Más allá de prohibido perder, está prohibido no dar el 100 por ciento y no jugar con el corazón y escudo en la mano. En el futbol puede pasar cualquier cosa, pero es muy difícil que, si se juega a tope, la consecuencia no sea buena. Hay que tener eso muy claro“.
El estratega tapatío mencionó los diferentes tipos de vivencias que se tiene como jugador y como entrenador cuando se trabajan en la semana este tipo de partidos e hizo énfasis en el control de emociones que la plantilla debe de tener para llegar mejor parados al duelo contra la “Academia”.
“La semana si se vive diferente de jugador y entrenador. Como jugador me preocupaba por mí y ahora de entrenador, hay que preocuparse por los sentimientos y necesidades de todo un plantel. Eso hace que conozcas mejor a la persona y que cada quien desde su rol pueda llegar mejor al día de partido“.
A pesar de que las atlistas comandadas por Fernando Samayoa no llegan en su mejor momento del torneo, el “Chore” está confiado en que enfrentarán a un equipo combativo y que tratará de arrebatarles los tres puntos como visitante.
“Atlas es un equipo que tiene una filosofía de luchar y de querer ganar todos los partidos. Sería una falta de respeto decir que no llega el mejor Atlas, van a salir a querer ganar el partido sí o sí. Sin embargo, nosotros también daremos todo para cosechar los puntos que se deban cosechar“.