Gutiérrez no vio acción.
El Benfica obtuvo su boleto a fase de grupos de la UEFA Champions League haciendo valer su ventaja en el partido de ida con un 0-0 en Eindhoven e imponerse en el global 2-1 al PSV Eindhoven con grandes actuaciones del portero, Odisseas Vlachodimos.
Los primeros 45 minutos en el Philips Stadion se jugaron intensamente, los locales se animaron a tomar la iniciativa primero para generar peligro en terreno del conjunto portugués, pero conforme avanzaba el reloj Benfica presionaba la salida de PSV para recuperar el balón y crear una jugada de gol.
En la primera media hora de juego, el encuentro era de ida y vuelta, ambas escuadras llegaban con mucho peligro, pero al minuto 34’ los lusitanos se quedaron con 10 hombres, Lucas Verissimo sumó su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Cody Gakpo y se fue expulsado de la cancha.
En la recta final, el equipo de Países Bajos jugó en terreno contrario buscando su clasificación, una buena jugada individual de Madueke puso en peligro al Benfica pero el arquero, Odisseas Vlachodimos, sin problemas evitó el gol del empate en la pizarra global al minuto 42’, dejando el marcador 0-0 en la primera parte.
En la parte complementaria, el equipo al mando de Roger Schmidt comenzó dominando ampliamente el encuentro, evitando la salida de los visitantes, al minuto 62’ Efran Zahavi remató de larga distancia pero el balón se estrelló en el palo, perdiendo la oportunidad de empatar el marcador global.
En los últimos 20 minutos, Roman Yaremchuk desde fuera del área metió un zurdazo que hizo volar al arquero Vlachodimos para atajar el gol y salvar a las “Águilas”, aunque PSV tenía la ventaja de tener a sus 11 elementos en la cancha se le negó el gol rotundamente aún con el dominio total del balón, dejando escapar la oportunidad de conquistar la “Orejona”.