Tottenham derrota por la mínima al Wolverhampton con Raúl Jiménez como titular


0
@Spurs_ES

Wolves lleva dos derrotas.

En el segundo partido oficial como titular de Raúl Jiménez desde su lesión en noviembre de 2020, el Tottenham derrotó 0-1 como visitante a los Wolves en la jornada 2 de la Premier League. El único tanto del cotejo fue anotado por Dele Alli desde los once pasos.

El duelo en el Molineux Stadium muy pronto se puso cuesta arriba para los Lobos. Cuando apenas corría el minuto 7 de partido, Sergio Reguilón se incorporó al ataque por el sector derecho del campo y filtró al área un pase preciso para la llegada de Dele Alli quien, tras controlar el esférico, fue derribado por el arquero, José Sá. El árbitro señaló la pena máxima y el propio Alli se encargó de engañar al arquero en el cobro para poner el 0-1 parcial.

Wolverhampton tuvo una muy buena reacción ante el gol de vestidor y no tardó en monopolizar el dominio de la pelota en el medio campo. Cuestión que obligó al Tottenham a retroceder varios metros dentro de propio terreno para buscar evitar la caída de su marco.

A los 27’ vino el primer aviso para los de casa. Adama Traoré desbordó por la banda de la izquierda y envió un centro al área con rumbo hacia  João Moutinho. El portugués asistió con mucho lujo a Raúl Jiménez y éste sacó un disparo que se escapó apenas por encima del travesaño.

Diez minutos después, los “Spurs” se quedaron cerca de llevarse una ventaja mucho mayor a los vestidores. Lucas Moura habilitó por muy poco a Steven Bergwijn en la transición ofensiva visitante. El neerlandés se enfiló hacia el área en un contragolpe de 2 vs 1 a su favor. El pase estaba marcado para que Dele Alli culminara la jugada con anotación, pero la ejecución de éste no fue la adecuada y la oportunidad del 0-2 se escapó.

Para la segunda mitad, el encuentro entró en un estado de ida y vuelta. A los diez minutos de la reanudación, Heung-Min Son se escapó rumbo al arco de José Sá en un mano a mano que tenía cara de gol. Al momento de ingresar al área, el coreano no definió por su cuenta y trató de pasar para la llegada de Alli. Su intento fue bloqueado por la zaga amarilla y nuevamente la notación no llegó.

A media hora de terminar el duelo, los Wolves tuvieron en los pies de Traoré la llegada más clara para tratar de alcanzar el empate. El español se escapó sin marca alguna por el centro del campo para enfrentar a Hugo Lloris. La definición fue deficiente y el arquero francés se impuso para rechazar el remate con los pies y mantener el cero en su portería.

Steven Bergwijn comenzó a tener un protagonismo importante en la ofensiva con un par de acciones que no terminaron en gol gracias a un excelente trabajo en el marco por parte de José Sá.

La primera de ellas vino sobre los 64’, el futbolista de los Países Bajos se abrió el espacio para disparar desde las afueras del área y sacó un derechazo bien rechazado por Sá. En el rebote, Heung-Min Son también ensayó disparo y éste nuevamente fue detenido por el arquero portugués.

A los 80 minutos, Bergwijn logró eludir la doble marca sobre la banda izquierda y desbordó rápidamente hacia el área local. El volante esperó la llegada de Harry Kane y asistió al inglés, que no pudo definir entre las piernas de Sá. El neerlandés tomó el rebote y al definir se encontró nuevamente con las manos del ex portero del Porto.

El partido bajó de revoluciones y el Wolverhampton se quedó sin la chance de rescatar el empate tras el silbatazo final. Este resultado mantendrá sin puntos a los Wolves en el fondo de la tabla. Por su parte, los Spurs se colocarán momentáneamente como terceros de la Premier League con dos victorias en dos partidos disputados en la Premier League.


Like it? Share with your friends!

0