Pumas no conoce la victoria en el Torneo Grita México A21.
La actividad en el Torneo Grita México A21 comenzó este martes con la jornada 5, correspondiente a la fecha doble. En el Estadio Victoria, Necaxa recibió a Pumas donde se impuso con categoría el local al golearlo 3-0.
Ambos equipos presionaron desde los primeros minutos ante varias imprecisiones al controlar el esférico. Sin embargo, Necaxa generó a través de tiros de media distancia, debido a un disparo de Ángel Sepúlveda que desvió Julio González.
Pumas tuvo la posesión más no la profundidad en el terreno de juego. Ni Juan Ignacio Dinenno ni Gabriel Torres fueron solución en la ofensiva, quienes fueron poco productivos en ese sector y dejaron tranquilo a Luis Malagón.
Los Rayos intentaron con tiros desde fuera del área, generando peligro. La recompensa les llegó al minuto 35 de acción. Fernando González envió un servicio al área, Rodrigo Aguirre tocó el esférico y Alonso Escoboza tiró a segundo poste e incrustó la pelota a las redes para el 1-0.
Necaxa pudo irse con el 2-0 a finales del primer tiempo luego de un tiro de Maximiliano Salas que atajó González y sacó Nicolás Freire. Al medio tiempo solo fue 1-0.
Los universitarios adelantaron líneas en el segundo tiempo, llegando con frecuencia al área rival, pero sin reflejarlo con peligro. Por su parte, Necaxa fue conservador y no dejó que el balón regresara a su terreno.
El árbitro, Eduardo Galván Basulto, marcó penal para Necaxa luego de un recargón de Higor Meritao sobre Fernando González. Posteriormente, Alejandro Zendejas cobró el tiro y selló el 2-0.
Pumas llegó con peligro con Dinenno y Cristian Battochio quién tiró al arco y Luis Ángel Malagón fue factor para evitar el tanto del descuento.
Pumas jugará contra Puebla el próximo domingo en Ciudad Universitaria. Mientras Necaxa volverá a repetir en casa cuando se mida a los Bravos de Juárez.