Bayern Múnich conquista la Supercopa de Alemania tras derrotar con autoridad al Borussia Dortmund


0
@FCBayern

Jadon Sancho se fue del Dortmund.

El campeón de la Bundesliga, Bayern Múnich, derrotó 3-1 al campeón de la DFB Pokal, Borussia Dortmund disputando el primer título de la temporada en Alemania, con doblete de Robert Lewandowski, la escuadra de Julian Nagelsmann se llevó una nueva edición de “Der Klassiker” en la Supercopa de Alemania. 

Rodó el balón en el Signal Iduna Park en un primer tiempo muy intenso y parejo entre ambos equipos, llevándose los aplausos los porteros quienes mantuvieron hasta la recta final el marcador en ceros. Al minuto 20’ Jude Bellingham encontró a Marco Reus dentro del área pero Manuel Neuer sacó la pierna para mandar el balón a tiro de esquina.

Al minuto 33’ se salvó el conjunto “aurinegro” de recibir gol, pues ni Thomas Muller ni Robert Lewandoski pudieron concretar el remate dentro del área. El Dortmund reaccionó ante la presión del Bayern con su estrella Erling Haaland, el noruego controló a la perfección el esférico pero al momento de definir se equivocó estando solo frente a portería al minuto 35’. 

Faltaban 10 minutos para el descanso y se abrió el marcador con un golazo de Robert Lewandowski, el polaco encontró un balón de Kingsley Coman, para ponerse arriba en la primera parte del encuentro 1-0. 

En los 45 minutos complementarios, el Bayern Múnich anotó el segundo gol con una tremenda jugada colectiva, Serge Gnabry centró para Lewandowski quien cedió el balón de tacón y Thomas Muller fue quien mandó el esférico al fondo de las redes al minuto 49’, poniendo el 2-0.

Los comandados por Marco Rose no se rindieron y anotaron el primero con el capitán, Marco Reus, quien definió con pierna derecha y la mandó a la escuadra izquierda de Neuer al minuto 64’ haciendo el 2-1, teniendo la oportunidad de revertir el marcador pero la escuadra de Julian Nagelsmann quería sellar la victoria y no sufrir en la recta final.

En los últimos 20 minutos, Dortmund se puso la soga al cuello, pues Manuel Akanji salió mal y regaló un balón que llegó Lewandowski para mandarlo a las redes, poniendo el 3-1 al minuto 74’. La desesperación de Haaland era evidente pues nada le estaba saliendo bien y el tiempo lo tenía encima para lograr igualar el encuentro.

Los “aurinegros” no encontraron los espacios a pesar de que el Bayern ya no generaba y solo tocaba el balón, lo que ocasionó más desesperación para Haaland buscando individualidades que no pudo concretar, de esta forma el conjunto de Múnich conquista su novena copa. 


Like it? Share with your friends!

0