Heung Min-Son encaminó la victoria de Tottenham sobre el campeón Manchester City


0
Foto: @SpursOfficial

Tercer triunfo consecutivo de Tottenham sobre Manchester City como local en Premier League.

Concluyó la jornada 1 de la Premier League con el duelo estelar entre Tottenham Hotspurs y el campeón de Inglaterra, Manchester City. El conjunto del Norte de Londres dio la cátedra para vencer a los monarcas por la mínima diferencia.

El partido marcó el debut de Nuno Espírito Santo como técnico de los Spurs, además de la ausencia de Harry Kane, argumentando que no está al parejo de sus compañeros en ritmo futbolístico.

Manchester City generó la primera de peligro apenas a los cinco minutos, luego de un cabezazo que concretó Fernandinho ante una mala salida de Hugo Lloris, que pasó cerca de la porteria.

Los Citizens conservaron la posesión de la pelota, pero no hallaron la profundidad necesaria para abrir el marcador débito a la falta de un delantero nominal. Por su parte, Tottenham aguantó y tampoco era peligroso hacia el área rival.

Heung Min-Son estuvo cerca del 1-0 para el cuadro londinense tras un tiro de media distancia que pasó cerca del poste de Ederson. Al medio tiempo no hubo anotaciones.

El cotejo siguió cerrado en el segunda parte con escasas llegadas. Sin embargo, al minuto 55 se rompió el empate sin goles mediante un contragolpe generado por Lucas Moura, quien asistió a Steven Bergwijn y este corrió a toda velocidad para tocar a Son. El surcoreano recortó el esférico a Nathan Aké y tiró a segundo poste, para decretar el 1-0 de Tottenham.

Los visitantes trataron de igualar el marcador, quienes se aproximaron a la cabaña de Lloris con frecuente peligro, pero la defensa anfitriona estuvo atenta y evitó cualquier sorpresa.

Josep Guardiola realizó movimientos en la ofensiva. Sin embargo, el equipo cambió de intensidad, tuvo más llegada, pero fue incapaz de hallar el empate, por lo que se llevaron la derrota 1-0 en la defensa de su título.

Manchester City hará su presentación como local la siguiente semana ante Norwich, mientras Tottenham viajará a Midlands del Oeste para medirse a Wolverhampton, en actividad de la jornada 2 en la Premier League.


Like it? Share with your friends!

0