El Real Madrid arrancó con el pie derecho la primera jornada de LaLiga tras derrotar al Alavés


0
Foto: @realmadrid

El Real Madrid de Carlos Ancelotti sumó sus primeras tres unidades en el inicio de temporada de LaLiga con doblete de Karim Benzema golearon 4-1 al Deportivo Alavés y se colocan hasta el momento en la primera posición de la tabla general. 

La primera parte en el Estadio de Mendizorroza, el conjunto del Real Madrid no tuvo un buen comienzo pues le costó tener la posesión del balón y concretar las jugadas para generar peligro, tomando la decisión de tocar la pelota para así romper líneas. Los locales buscaban trazos largos para superar la defensa “merengue” intentando con Édgar Méndez y Luis Rioja pero en varias ocasiones ambos jugadores estaban en posición adelantada.

En los primeros 30 minutos de juego los visitantes se veían cómodos en el terreno de juego, Karim Benzema intentaba conectar con Eden Hazard pero la presión de la defensa local no dejaba libre al jugador belga. El francés Benzema tuvo una clara de gol al minuto 31’ recortando un centro sacando un tiro con pierna derecha al ángulo que lamentablemente pasó rozando la portería.

Los últimos minutos del primer lapso parecía que se abriría el marcador para el Alavés por una mano de Luka Modric en el área pero la jugada se revisó y no se marcó la pena máxima, aunque la escuadra de Carlo Ancelotti controlaba bien el esférico no podían llegar con tanta facilidad al área rival y definir de la mejor manera, dejando todas las emociones para la parte complementaria.

Comenzaron los 45 minutos restantes y cayó el primero para los de visita en una jugada donde un rebote quedó para Garet Bale quien centró para Lucas Vázquez pero no pudo definir y conectó con Hazard, el jugador de Bélgica levantó el balón de tacón y se lo dejó Benzema quien remató directo al marco para poner el 1-0 al minuto 47’.

El Alavés después del gol intentó acomodarse dentro del campo para evitar la salida al conjunto “merengue” generando peligro, buscando el empate pero en una desconcentración de los de casa, hicieron que llegara el segundo gol del Real Madrid, Modric centró para Nacho Fernández quien se quitó la marca y remató con una barrida en el área para mandar a guardar la pelota al minuto 55’, haciendo el 2-0.  

El Real Madrid intentó seguir ampliando la ventaja en este inicio de torneo y llegó el tercer tanto al minuto 61’ con Benzema, doblete del francés en un contragolpe de Fede Valverde quien remató primero pero el arquero Fernando Pacheco atajó y dejó el balón a los pies de Benzema quien mandó el balón a las redes, marcando el 3-0. Justo a los dos minutos del tercer gol, se señaló penalti a favor de los de casa, en una jugada donde Thibaut Courtois salió tarde ante la llegada de John Guidetti y desde los once pasos Joselu hizo el 3-1 del partido.

En los últimos 10 minutos de juego fue de ida y vuelta, los de casa buscaban la hazaña y darle la vuelta al marcador, Mamadou Loum desde fuera del área mandó un remate potente donde Courtois sufrió para atajar el disparo. El conjunto madridista selló la victoria en los minutos de compensación con gol de Vinicius Júnior, David Alaba en su debut centró para el brasileño quien anotó el cuarto gol, sumando los primeros 3 puntos del torneo.

El Real Madrid enfrentará el próximo domingo 22 de agosto al Levante y el equipo de Alavés se medirá ante Mallorca el sábado 21 de agosto, partidos correspondientes a la fecha 2 de LaLiga. 


Like it? Share with your friends!

0