Emma McKeon, Caeleb Dressel y Airiarne Titmus se llevaron los reflectores en natación de Tokyo 2020.
La justa veraniega de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 ha terminado y con ella decenas de historias de superación, como también el inicio de guerreros que buscarán escribir sus nombres en oro, pues este es el caso de la natación, ya que el mítico y máximo ganador de preseas, Michael Phelps, ya está jubilado y la vacante de máximo astro de la alberca quedaba vacante.
Tras el retiro de Phelps, todos voltearon a ver quién sería la nueva cara de Estados Unidos y es que los americanos llegaron a tierras niponas con un nuevo referente del agua en el país de la “Barras y las Estrellas”. Este fue el caso del nacido en Green Cove Springs, Florida, Caeleb Dressel.
El nadador cerró su participación con cinco preseas, una menos de las que aspiraba y un récord mundial en mariposa (49.45), en donde se quedó con los primeros puestos en los 100 metros libres, 100 metros mariposa, 50 metros libres y además integró los equipos campeones en el relevo 4×100 metros combinado y 4×100 metros libres.
Por otro lado, tuvimos a dos australianas que se llevaron el corazón de las personas y fueron bien recompensadas en las piletas de Tokio, pues Emma McKeon y Airiarne Titmus fueron las galardonas por parte del país de Oceanía.
Emma McKeon entró a los libros de historia al convertirse en la primera nadadora con siete medallas en unos mismos Juegos Olímpicos, con cuatro oros y tres bronces. La australiana ganó cuatro preseas doradas: 100 y 50 metros estilo libre (individual), 4×100 combinados y 4×100 libres (equipo; también sumó tres metales de bronce en 100 metros mariposa (individual), relevos 4×100 combinados mixtos y 4×200 libres (equipo).
Con 27 años, una familia de deportistas y una historia de superación en la que casi deja la natación, la nadadora hizo que todos voltearan los ojos para Australia tras el buen desempeño en Japón, por lo que deberemos de esperar grandes cosas para París 2024.
La otra australiana es Airiarne Titmus de tan solo 20 años, en donde estos fueron sus primeros Juegos Olímpicos y le robó las preseas a la ya experimentada y favorita estadounidense Katie Ledecky. Titmus ganó cuatro medallas, dos oros en 200 metros libres y 400 metros libres, además se alzó con una plata en 800 libres y un bronce en relevos 4×200.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.