México derrota a Japón y ¡obtiene bronce en futbol de Tokyo 2020!


0
Foto: @COI_Mexico
  • La Selección Mexicana le da al país, la cuarta medalla en Tokyo 2020.

Partido por nota de la Selección Mexicana para lograr la presea de bronce. México derrotó (3-1) a Japón en el duelo por el tercer lugar, con una gran actuación de Sebastián Córdova que anotó de penal y dio las otras dos asistencias para sumar la cuarta medalla de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Desde muy temprano México tomó el dominio del juego y lo reflejó en el marcador muy rápido. Alexis Vega recibió infracción en el inicio del área por Endo, por lo que se marcó penal. Sebastián Córdova tomó la responsabilidad del cobro que lo hizo de maravilla para engañar a Tani y abrir el marcador al 12′.

Verse abajo en el marcador fue un golpe durísimo para la selección anfitriona. Trataron de dscontar al 19′ en un pase de tacón de Hayashi a Endo, pero Guillermo Ochoa achicó de maravilla. Dos minutos más tarde, llegó Sebastián Córdova para volver a ser factor en el juego. Cobró falta por costado izquierdo, y le puso gran asistencia a Johan Vásquez que de cabeza le dio más ventaja al Tri.

Con la ventaja de dos goles, parecía ser suficiente para la Selección Mexicana y dominar lo que quedaba de tiempo. En el comienzo del segundo tiempo, México siguió siendo mejor y lo terminó reflejando con el tercer tanto de la noche. Sebastián Cordóva cobró otra gran pelota de táctica fija donde encontró a Alexis Vega que de cabeza marcó el tercero al 58′.

Vino una relajación evidente por parte de México por la ventaja tan amplia y esto, le dio a Japón varias jugadas de peligro que terminó por aprovechar para descontar en el marcador. Mitoma hizo un gran movimiento para quitarse a tres, quedó frente a Ochoa para vencerlo con remate al ángulo del primer poste al 77′.

Con esto, México suma su cuarta medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La Selección Mexicana se pondrá la presea hasta el día de mañana cuando finalicé la final entre Brasil y España que se disputará en el Estadio Internacional de Yokohama.


Like it? Share with your friends!

0