México cede en penales ante Brasil y peleará por el bronce en Tokyo 2020


0
La Selección Mexicana pelará por bronce en Tokyo 2020.
La Selección Mexicana pelará por bronce en Tokyo 2020. | Foto: @miseleccionmx
  • Dos cobros errados sellaron el pase a la final

Complicado partido para México ante Brasil, que de pasar a ser dominado por su rival, terminó por emparejar a tal grado de ser un encuentro cortado por las faltas y alargarse al tiempo extra, hasta llegar a la definición por penales tras un marcador de 0-0, donde finalmente el vigente campeón del fútbol olímpico venció 4-1 y buscará refrendar su oro en Tokyo 2020.

Los primeros 45 minutos fueron completamente de aguantar para los de Jaime Lozano, que se pararon completamente en zona propia para soportar los embates brasileños, que pusieron a trabajar hasta en tres ocasiones a Guillermo Ochoa y a su zaga defensiva.

No obstante, sobre el final el ‘Tri’ emparejó el control del balón y las ocasiones de peligro, donde incluso Luis Romo tuvo un disparo franco a portería, donde el arquero Santos rasguñó hacia tiro de esquina y en el último minuto, Antuna remató dentro del área, pero le alcanzaron a tapar frente al portero.

Para el segundo tiempo con el ingreso de Carlos Rodríguez de Rayados por Joaquín Esquivel, la posesión y el traslado de balón fue mejor para México, aunque el peligro no se asomó para la escuadra verde; mismo problema para la ‘Canarinha’, que solo probó en una ocasión a Ochoa, directo a las manos.

Las faltas comenzaron a adueñarse del cotejo y los cambios por fatiga tuvieron que llegar para ambas escuadras, lo que rompió el dinamismo del primer tiempo; sin embargo, la más clara fue para Brasil sobre el 81′, cuando Richarlison se elevó dentro del área tras un centro desde la derecha y su remate lo puso directo en el poste, que dramáticamente pasó cerca de la línea, con Ochoa vencido.

Las acciones llegaron hasta la prórroga, con los arqueros con poca actividad, pero con los jugadores dejando el último aliento. El trámite no cambió y las llegadas fueron escazas, pero sin una falta de intentos por parte de ambos, que permanentemente buscaron las bandas.

Con el segundo tiempo extra sin mayores aproximaciones a los arcos, todo se fue a la definición de los penales, donde México cavó su tumba con los cobros errados de Eduardo Aguirre y Johan Vásquez, contra las anotaciones de Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y aunque Charly Rodríguez marcó, Reinier mandó al fondo su tiro para la victoria de 1-4 en la tanda.

Ahora México peleará por la medalla de bronce ante el perdedor de la llave entre Japón y España, este viernes 6 de agosto, a las 6:00 am tiempo del Centro de México, para buscar sumar en el medallero olímpico en pro de la delegación nacional.

Like it? Share with your friends!

0