Noruega gana su segunda medalla de oro en los Olímpicos Tokyo 2020
El quinto día del Atletismo continuó con el salto de longitud en mujeres y los 400m en vallas, por los hombres, desde el Estadio Olímpico de Tokio.
En el salto de longitud femenino, la victoria fue para la alemana, Malaika Mihambo, al registrar una marca de 7.00 metros, siendo su mejor récord de la temporada y en el último intento de seis opciones.
La plata fue para la americana, Reese Brittney, tras finalizar con 6.97 metros. La estadounidense ganó la tercera medalla en su carrera, luego de ganar el oro en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016. Finalmente, la nigeriana Ese Brume se quedó con el bronce, tras ostentar 6.97 metros.
Mientras en la final de los 400m con vallas varonil se vivió historia. El noruego Karsten Warholm ganó la medalla de oro e impuso un nuevo récord mundial, al finalizar con tiempo de 45.94 segundos, quien metió intensidad en toda la carrera y obtuvo el triunfo en la disciplina.
Rai Benjamin, de los Estados Unidos, consiguió la presea plateada, con tiempo de 46.12, pese que estuvo cerca de ganar la medalla de oro. El brasileño Alison Dos Santos logró el bronce, luego de acumular 46.72 segundos en la carrera.