Canadá derrota a Estados Unidos en semifinal de Tokyo 2020


0
Foto: @CanadaSoccerEN
  • Las campeonas del mundo se despiden del sueño del oro olímpico.

Otra sorpresa en el futbol femenil de Tokyo 2020. Canadá hizo un juego perfecto y derrotó (1-0) a Estados Unidos en la primera semifinal del día en el Estadio de Kashima. Jessie Fleeming marcó el único gol del partido desde el manchón penal para llegar a una histórica final en Juegos Olímpicos.

El primer tiempo estuvo marcado por muchas impresiones de los dos equipos, tratando de buscar llegar por las bandas a través de centros, pero no lograron gestar oportunidades claras. Estados Unidos recibió un golpe duró a los 20 minutos cuando la guardameta Alyssa Naher tuvo que salir de cambio por un problema en la pierna tras cortar un centro y entró en su lugar Adrianna Franch. Esto cortó el ritmo del primer tiempo y culminó sin cambios en el marcador.

Se abrió el juego para la segunda mitad y fue Estados Unidos quien más propuso en el arranque del complemento. Varias llegadas estuvieron teniendo, pero sin tener alguna clara hasta el minuto 61′. Lindsey Horan cedió a la histórica Carli Lloyd que buscó vencer por arriba a la guardameta Stephanie Labbe y sacó a una mano para mantener el cero. Labbe volvió a aparecer evitando el gol estadounidense al 68′ en jugada de córner que cobró Megan Rapinoe, remató de cabeza en primer poste Julie Ertz.

Cuando era mejor Estados Unidos, Tierna Davidson pateó a Deanne Rose dentro del área y la jugada tuvo que ser revisada por el VAR. Se avaló el penal y la gran oportunidad que esperaba Canadá llegó. Jessie Fleeming tomó la responsabilidad del cobro desde los once pasos y lo hizo efectivo para tomar la ventaja, que terminó siendo definitiva al 77′.

Tras verse abajo en el marcador, Vlatko Andonovski quemó sus últimas cartas desde el banco para buscar lograr el empate y mandar el juego al alargue. Carli Lloyd volvió a tener la más clara para Estados Unidos. De cabeza remató dentro del área y estrelló su remate en el travesaño. Pero ya no le terminó alcanzando al campeón del mundo para empatar el juego.

Así, Canadá hace historia al meterse por primera vez a una final de Juegos Olímpicos y estará enfrentando el próximo viernes a Suecia por la medalla de oro en el Estadio Olímpico de Tokyo. En el partido por el bronce se enfrentarán Estados Unidos vs Australia, en lo que podría ser el final de un ciclo para la mejor selección del mundo con los posibles retiros de Carli Lloyd y Megan Rapinoe.


Like it? Share with your friends!

0