Se definieron los cuartos de final del baloncesto varonil de Tokyo 2020


0
Foto: @FIBA
  • El camino hacia las medallas en el deporte ráfaga quedó hecho.

Se jugó la última fecha del grupo C del baloncesto varonil de Tokyo 2020, definiendo los juegos de cuartos de final, Argentina derrotó 97-77 a Japón el equipo anfitrión quedó eliminado, por otra lado Eslovenia se queda con el triunfo 95- 87 ante España, ambos equipos clasificaron a la siguiente ronda.

Comenzaron las acciones en el Saitama Super Arena, los nervios estaban presentes pues ninguna selección debía cometer un error, Argentina enfrentó al equipo anfitrión, Japón, en el primer cuarto Facundo Campazzo, Luis Scola y Marcos Delia fueron los referentes para ganar por 10 puntos de ventaja al equipo nipón.

Aunque parecía que la balanza se inclinaba por completo a los “albicelestes” en el segundo parcial perdieron el hilo dándole la oportunidad a los japoneses de poder encontrar los espacios para imponerse con ventaja de 8 en el entretiempo, esto hizo que Argentina reaccionara y entonces dio su mejor versión con Campazzo, Nicolás Brussino en la defensa con tiros de larga distancia y Gabriel Deck tomando confianza para circular el balón de un lado a otro, siguiendo con la misma actuación en el último cuarto, la diferencia es que Japón ya estaba derrotado y Argentina aprovechó totalmente para meterse a la lista de cuartos de final, imponiéndose 97-77.

El segundo juego, Eslovenia enfrentando a España, se vivió con grandes emociones, siendo uno de los enfrentamientos más parejos, la “roja” se impuso primero ganando el primer cuarto 24-20, haciendo una muy buena defensa en donde la estrella Luka Doncic tuvo que salir del juego tras cometer 3 faltas consecutivas.

Comenzó el segundo parcial con el mismo nivel de juego, muchos golpes entre ambos combinados, España se llevó también el segundo lapso y fue hasta el tercero que amplió la ventaja a 12 puntos, todo parecía que la “roja” se quedaría con el primer lugar del grupo pero lamentablemente no supieron mantener la ventaja y permitió que Eslovenia dominará la duela, con los rebotes ofensivos de Demic y Eslovenia acortó la distancia a tan solo dos puntos para salir al último cuarto inspirados.

Ante la presión y el ataque del conjunto de Doncic y la poca decisión en atacar el aro provocó que España perdiera después de dominar la primera mitad, tuvo la oportunidad de empatar el encuentro pero Ricky Rubio falló el tiro decisivo, perdiendo 95- 87. No fue un buen partido para Luka Doncic, aún así anotó 12 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias.

De esta forma, quedan listos los juegos de cuartos de final, Francia se medirá ante Italia, Eslovenia frente a Alemania, Estados Unidos tendrá que derrotar a España y Australia tiene la misión de imponerse ante Argentina. 


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments