Los atlistas ganaron sus primeros tres puntos.
Los Rojinegros del Atlas obtuvieron su primera victoria en el Apertura 2021 por 2-0 ante los Bravos de Juárez. Diego Cocca, técnico de los jaliscienses, habló en conferencia de prensa post partido para dar sus conclusiones acerca del trabajo de la “Furia”.
Julio Furch marcó su primer gol en el actual torneo y tercero desde que viste la playera de los Zorros. Cocca destacó la importancia de su actuación esta noche y reconoció que es premio al trabajo que ha tenido para recuperarse de la lesión que lo alejó de las canchas durante casi todo el Guard1anes 2021.
“(Me quedo) Contento, sabíamos que iba a ser un partido difícil. El equipo intentó como siempre y gracias a Dios apareció Julio, sabemos que cuando los partidos están cerrados, nos puede dar esa cuota de gol y se lo merece. Hay muchas sensaciones buenas que queremos seguir mejorando para lo que viene”.
Como es costumbre, el entrenador argentino aplaudió lo hecho esta noche de parte de sus dirigidos, pero también reconoció que le queda mucho por mejorar en su proceso para poder hacer de Atlas un equipo más competitivo en el futbol mexicano.
“Sabemos lo que tenemos que seguir mejorando. Esto es un proceso, la idea es que haya una mejora partido a partido y estoy convencido de que la hay. No nos quedamos con el gol de Furch, sino que también estamos afianzando a los juveniles y haciéndolos cada vez más completos”.
Con respecto a las ausencia que el plantel presentó para esta jornada por la participación de Jesús Angulo con la Selección Mexicana Sub- 23 y los casos de COVID-19 de Brayton Vázquez y Franco Troyansky, el estratega se mostró despreocupado pues, asegura, cualquier futbolista responderá en la cancha siempre que se le necesite.
“Están todos preparados para cuando les toque jugar. Una desgracia de uno es una oportunidad para otro. Tenemos un buen plantel y las circunstancias seguirán pasando. Tenemos que achicar el margen de error y darle para adelante, no hay de otra”.