- El rival en la antesala a la gran final será Brasil
Boleto en mano rumbo a semifinales de Tokyo 2020 para la Selección Mexicana de fútbol sub 23, luego de vencer 6-3 a Corea del Sur en Yokohama, en un partido redondo y principalmente contundente, nuevamente, para mantenerse como una de las mejores ofensivas del torneo. Con este resultado, el próximo rival del ‘Tri’ será Brasil.
Resaltar que existieron cuatro goles en la primera mitad, con el primer dardo de parte del conjunto nacional. A los 12 minutos, con un Luis Romo más libre en medio campo sin la presencia del suspendido Charly Rodríguez, apareció por sorpresa dentro del área en un centro por izquierda de Vega, para que el de Cruz Azul bajara el balón con la cabeza en el área chica y Henry Martín la empujara también con un ‘testarazo’. 1-0 temprano para el cuadro nacional.
Pero Corea del Sur respondió con un ‘batacazo’ de su mejor hombre, Lee Dong-Kyeoung, que al 19′ puso la paridad en la pizarra con un ‘zurdazo’ desde fuera del área que pasó por encima de César Montes y de Guillermo Ochoa, que nada pudo hacer para tapar el remate.
El tercero para México llegó por la vía del penal, en una falta sobre Uriel Antuna y desde los 11 pasos cobró Sebastián Córdova en un calmo tiro al palo izquierdo del guardameta coreano, para dibujar el 3-1 y darle una ventaja importante al ‘Tri’ al descanso.
Para agregar a la lluvia de goles, el nuevo ’10’ de las Águilas, Córdova, realizó su doblete de espectacular manera al controlar el esférico en los linderos del área y tras perfilarse a su pierna izquierda sacó una línea directo al ángulo derecho del guardameta, pegada al travesaño para el 5-2 de México.
Finalmente Corea del Sur descontó con su tercer tanto de la noche, en una desatención en un tiro de esquina, para dar forma al 6-3 final en el minuto 90+1.
México avanza a semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con un total de 14 goles a favor y 6 en contra, para enfrentar a Brasil en instancia ya de lucha de medallas. El partido se realizará el martes 3 de agosto, a las 3:00 a.m., tiempo del Centro de México.